Jaylin White, un joven de 20 años, fue condenada a cuatro años de cárcel por haber secuestrado a los perros de Lady Gaga tras haber aceptado a cambio del retiro de las acusaciones de homicidio y conspiración. La sentencia ocurrió este miércoles en una corte fiscal de Los Ángeles en donde fue duramente condenado a una prisión estatal.
Todo comenzó cuando Jaylin White, junto a James Howard Jackson y Lafayette Shon Whaley, todos menores de 30 años interceptaron con un coche a Ryan Fisher el paseador de perros de la cantante que se encontraba caminando con Koji, Gustav y Miss Asia por Sunset Boulevard en Los Ángeles. Fue allí cuando intentaban llevárselos hirieron de bala al joven y se llevaron a dos de los tres perros mientras que Miss Asia pudo escapar. Luego regresó y se encontró con Fisher herido.
"No sólo me robaste los perros esa noche, me robaste mi medio de subsistencia", fueron las palabras que el paseador pronunció en la corte del caso, según la revista Rolling Stone y además hizo referencia que el trauma mental y emocional que los ladrones causaron en él aquella noche era aún peor, e incluso describió que casi pierde la vida por el ataque.
El 'Bulldog francés', es el perro más elegido por las celebridades y puede venderse en el mercado negro por miles de dólares, es por ello que la policía y la fiscalía cree que el intento de robo no ocurrió por ser los perros de la famosa, sino por la raza de la que se podía sacar mucho dinero.
En este plano, un tiempo después del episodio, por errores administrativos, el acusado de haberle disparado a Fisher, James Howard Jackson, fue liberado en abril de este año y las autoridades ofrecen una recompensa de 5 mil dólares para aquel que colabore con su captura.
Apenas los ladrones se llevaron a sus mascotas, la artista ofreció una recompensa de 500 mil dólares para recuperarlos y fue tan solo dos días después que una mujer desconocida los entregó a la policía y la artista los recuperó.