Logo de yasss
Actualidad

yasss

Despiden a dos porteros de una discoteca de Murcia por su actitud homófoba contra un joven

  • Impidieron el acceso al recinto al chico en reiteradas ocasiones por, supuestamente, no ir con la vestimenta apropiada

  • Uno de los porteros se jactó de su actitud en redes sociales: "Se pensaba que era una fiesta de drag queens"

  • La discoteca lamenta lo ocurrido y toma la decisión de despedir a estos dos empleados

Dos porteros de una famosa discoteca de San Javier (ubicada en el municipio costero de la Región de Murcia) han sido despedidos después de ser acusados de actitud homófoba contra un joven el pasado fin de semana. En un vídeo difundido en redes sociales se puede ver cómo ambos impidieron el acceso al recinto al chico en reiteradas ocasiones por, supuestamente, no ir con la vestimenta apropiada.

El joven se va a casa para quitarse el top, los pantalones y los aros que llevaba por una ropa más formal, pero cuando vuelve se encuentra de nuevo con la negativa de los dos porteros, que le impiden el acceso. Las dos amigas que acompañan al chaval no entienden la situación, sobre todo al ver que sí dejan acceder a otras personas con una indumentaria parecida y graban todo lo sucedido. El vídeo, colgado en TikTok, ha sumado en apenas cuatro días más de 700.000 reproducciones.

Usuarios en internet rápidamente comienzan a criticar la actitud de los porteros de la discoteca e inundan sus redes sociales de mensajes en contra del local. Uno de los porteros se jactaba, supuestamente, de no haber dejado entrar al joven. "Se pensaba que era una fiesta de drag queen", aseguraba.

Ante la ola de protestas, la discoteca ha comunicado este martes que ha prescindido de estos dos trabajadores. En un comunicado a través de su cuenta de Instagram, el local pide disculpas por su comportamiento y aseguran que "para nada se asemeja con nuestros valores ni con los del resto de personas brillantes que componen nuestra plantilla". Hacen hincapié también en que "no toleramos ningún acto de discriminación por orientación sexual, etnia ni raza".

La empresa explica que esta actitud ha sido la de dos trabajadores de los 127 que componen la plantilla y apunta también que "es complicado controlar durante todas las horas de trabajo el 100% de las palabras o conductas que realizan de forma simultánea" estos trabajadores. "Hemos incorporado nuevos controladores dedicados exclusivamente al trato en puerta", finalizan.

Temas