Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven relata las duras consecuencias que ha sufrido tras subir vídeos a OnlyFans

  • Génesis Sarabia lleva un año subiendo contenido erótico a la plataforma

  • La joven admite haber sufrido acoso por parte de sus seguidores

  • Se siente minusvalorada por sus amigos y teme que sus padres se enteren de lo que hace

OnlyFans es una de las webs de moda. En esta plataforma, los creadores comparten en su mayoría contenido erótico o subido de tono a cambio de que los usuarios paguen por verlo. Su origen, sin embargo, estaba libre de cualquier connotación sexual. OnlyFans nació hace ya seis años, en 2016, como un punto de encuentro para artistas de distintas disciplinas y sus seguidores. En 2018, Leonid Radvinsky, propietario de MyFreeCams, una web en la que se retransmite sexo en directo, compró el 75% de OnlyFans y pasó a ser su director, impulsando este tipo de contenidos en la plataforma. En mayo de 2020, en plena pandemia, la web ya sumaba la impresionante cifra de treinta millones de usuarios registrados.

Todo aquel que quiera acceder al contenido de alguno de los creadores que publican contenido en OnlyFans debe pagar una suscripción mensual que oscila entre el precio mínimo (4,99 dólares) y máximo (49,99 dólares) que establece la plataforma. El creador es el que, dentro de esta horquilla, fija la cantidad que desee, aunque no predominan las tarifas más elevadas.

Hay creadores que facturan millones de dólares al año por subir contenido a OnlyFans, según publica MrQ. El 'top 5' está ocupado por mujeres en su totalidad: el perfil que más dinero genera es el de Gem101 con 29 millones de dólares al año; le sigue Milamondell con 18 millones; en tercer lugar del ranking está Brienightwood, que ingresa 8,5 millones; después va Princessparlesfree con sus 5,7 millones anuales y cierra el ranking Keepitinfamily con casi la misma cifra, 5,6 millones.

Pero no todo es alegría en OnlyFans. Una joven modelo que cuenta con un perfil de mucho éxito en esta plataforma ha contado las duras situaciones a las que tiene hacer frente en el 'mundo real' por estar en OnlyFans. Génesis Sarabia (@nenirrisarabia), que suma más de 198.000 seguidores, ha llegado a sentirse señalada o juzgada por la gente que la reconoce fuera del ámbito digital. Según relata, desde julio de 2021 comenzó a subir contenido exclusivo en la plataforma y ahora se ve con la "responsabilidad" de advertir a la gente lo que puede ocurrir una vez dentro de la plataforma.

A través de un vídeo, la joven admite haber sufrido acoso por parte de sus seguidores. "La gente te para por la calle y te dice que ha visto tu contenido", dice. Incluso, ha tenido algún incidente desagradable con conductores de VTC.  "Un chófer me dijo que no me cobraría si le mostraba gratis las fotos que subo a OnlyFans", explica.

La joven siente que la gente susurra a su paso, algunas personas la infravaloran por estar en la plataforma y teme todo el rato que sus padres puedan enterarse de lo que hace. "Mis papás no saben, no quiero que se enteren. Llevo un año en esto y rezo para que no lo sepan porque no quiero un drama", explica en un vídeo subido a TikTok que suma ya más de 2.2 millones de reproducciones, con más de 150.000 likes y más de 3.300 comentarios.