Si eres educador y quieres trabajar en Alemania pero no sabes todavía alemán, ahora tienes una oportunidad única para lograr tu sueño. El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) de nuestro país ha alcanzado un acuerdo con el programa EURES para lanzar al mercado de trabajo nuevas ofertas de empleo en Alemania. Para optar a una de estas plazas no es imprescindible saber alemán, ya que el aprendizaje de este idioma forma parte del proyecto.
Las condiciones son muy atractivas: se ofrece contrato indefinido desde el primer día y salarios que pueden llegar a los 3.400 euros al mes para jornadas de 38-40 horas a la semana. Eso sí, los primeros meses el sueldo sería de 2.400 - 2.700 euros brutos mensuales mientras se aprende el idioma y se está en fase de prueba. Una vez obtenido el reconocimiento profesional como educador/a, se pasará a ganar 2.800 - 3.400 euros brutos al mes.
Según explican en noticiastrabajo.es, "estos proyectos de contratación para trabajar en los jardines de infancia, cuentan con la posibilidad de solicitar ayuda financiera del programa europeo de movilidad “Targeted Mobility Scheme”. Se trata de un proyecto que ofrece apoyo específico de los servicios nacionales de empleo para los aspirantes que buscan trabajo, formación o prácticas en otros países de la Unión Europea".
Para poder participar en estos procesos de selección, los postulantes deben tener nacionalidad de un país miembro de la UE, ser maestro/a Especialidad en Educación Infantil o disponer de un grado en Educación Infantil. No obstante, existen puestos de auxiliar de guardería o de enseñanza complementaria para los que pueden valorarse otras titulaciones siempre que se acompañen de experiencia con edades de 0 a 6 años, como formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil, grado en Educación Primaria o grado en Psicología o Pedagogía.
Además, todos los contratados serán orientados para la búsqueda de alojamiento en Alemania y los habituales pasos burocráticas que hay que hacer para la contratación. Si tienes dudas sobre si dar el paso o no, se ofrece la oportunidad de conocer de antemano el centro escolar y la región donde vivirías.
Para presentar la candidatura, según el mismo portal, hay que enviar el currículum con la palabra clave "Willkommen im Kindergarten!" en el siguiente correo electrónico: bproe@sepe.es
A continuación, se estudiará el perfil y en caso de ser elegido, se pondrán en contacto. Se debe incluir los siguientes documentos:
Es importante incluir también los conocimientos previos de otros idiomas, la experiencia, si profesional si la tiene con menores. Además, se puede incluir si se tiene alguna preferencia en cuanto a regiones o zonas, como irte a vivir a una ciudad alemana o a un pueblo. Por último, indica también si te puede interesar trabajar en una guardería cristiana.