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La demanda de pintaúñas por parte de hombres se triplica en el último año y la de pintalabios se duplica

  • Los consumidores varones suponen más de un 20 % de la demanda total de estos productos

  • Las búsquedas de pintaúñas por parte de hombres se han incrementado en un 288 % desde septiembre del año pasado

  • Chanel ha creado su propia línea de makeup destinada al público masculino

Desde la antigüedad, los productos cosméticos han formado parte de nuestras rutinas diarias. Civilizaciones como la egipcia, la romana o la griega ya prestaban atención a la estética y utilizaban productos de cuidado personal o maquillaje. Hoy en día, el interés por el mundo de la belleza se ha generalizado. Según datos de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, durante 2021 este sector ha crecido más de un 7 % y ha facturado más de 8.200 millones de euros.

A pesar de que, en el pasado, se ha ligado el uso de estos productos con el público femenino, en los últimos años esta tendencia está cambiando. Sin ir más lejos, en las multitudinarias marchas del Orgullo que llenan las calles cada año, los asistentes demuestran que el maquillaje no tiene género. Y es que, según un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es, la demanda masculina ya supera el 20 % en algunos de estos productos. De hecho, la marca francesa Chanel ya ha comenzado a ver una oportunidad en este mercado y ha creado su propia línea de makeup destinada al público masculino.

Además, los datos de idealo señalan que las búsquedas de pintalabios por parte de los hombres se han duplicado en el último año. En el caso de los pintaúñas, este producto se está popularizando todavía más entre los consumidores masculinos, con futbolistas como el bético Borja Iglesias luciendo esmalte de uñas en sus redes sociales. En el caso de este producto, el incremento es de un 288 % con respecto a septiembre del año pasado.

“Con el paso de los años los convencionalismos van cambiando y cada generación trata de romper los tabús de la anterior. Por ello, vemos que cada vez más hombres apuestan por maquillarse o por pintarse las uñas,” afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.