¿Te imaginas ir vestido de traje al cine para ver la última película de Los Minions y no te dejen entrar? Pues esta insólita situación se está dando en varias salas de proyección de Reino Unido. Varios cines del país prohibieron el acceso a los adolescentes en traje y corbata que acuden a ver la última entrega de la famosa saga de los "Minions". ¿El motivo? El alboroto provocado por algunos de estos jóvenes espectadores animados por un movimiento en TikTok que se está haciendo viral con el hashtag #gentleminions.
Según informan diferentes medios británicos, estos grupos de adolescentes en traje imitan al personaje principal, Felonius Gru, para provocar algaradas y disturbios durante las diferentes proyecciones. Las imágenes son subidas a continuación a TikTok para dar buena muestra de la iniciativa promovida en las redes sociales. "Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias", explica un portavoz de la cadena de cines Odeón.
El Mallard, un cine situado en Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un "comportamiento increíblemente incorrecto" de algunos grupos. El jefe de la sala explicó a la BBC que estos jóvenes habían "dicho malas palabras, tirado objetos" y se habían peleado con otros espectadores durante las sesiones.
Por su parte, la distribuidora Universal no parece estar enfadad con el comportamiento de estos jóvenes. "A todos los que se presentan a los Minions en traje: os vemos y os queremos", tuitearon desde la cuenta oficial.
La nueva entrega de los Minions tenía previsto su estreno en 2020, pero la pandemia del coronavirus ha retrasado su lanzamiento hasta este año. Y la estrategia parece haber funcionado: "Minions: Nace un villano" recaudó más de 125 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, siendo la película con el mejor estreno de la historia en el tradicional festivo del 4 de julio.
La cinta cuenta el origen de la maldad de Gru. Son los años 70 y el chico crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes 6', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.