¿Eres de los que sufren una importante resaca después de una noche de juerga? Tenemos buenas noticias: en Reino Unido, donde tienen como gran afición darle mucho a la botella, han dado luz verde a la comercialización de una pastilla que reduce los estragos de la ingesta de alcohol.
Myrkl es el primer suplemento en la historia que descompone hasta el 70% del alcohol consumido en una hora, afirma la compañía que la ha creado. La pastilla, apodada como, 'la píldora de antes de beber', ha sido "probada de forma independiente y su efecto está clínicamente demostrado".
Su funcionamiento es sencillo: La primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe tomarse una hora antes para obtener el máximo efecto. En un ensayo clínico independiente, aquellos que bebieron dos copas de vino y tomaron el suplemento antes de beber tenían de media un 50% menos de alcohol en la sangre después de treinta minutos y un 70% menos después de sesenta, lo que redujo significativamente el impacto de la bebida en el cuerpo.
Eso sí: la compañía fabricante subraya que la pastilla no está diseñada para beber en exceso, sino que está dirigida a bebedores "moderados". "El propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados regulares a despertarse sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean profesionales ocupados, padres jóvenes o personas mayores que desean mantener una vida social activa", asegura Håkan Magnusson, CEO de Myrkl.
Myrkl es 100% natural y vegano y está compuesto por bacterias llamadas Bacillus coagulans y Bacillus subtilis, enriquecido con L-cisteína (un suplemento de aminoácidos) y vitamina B12 (ayuda a mantener el sistema nervioso saludable), que descomponen el alcohol en el intestino antes de llegar al hígado. También aumenta los niveles de energía e inmunidad.
La empresa afirma que todos los ingredientes están autorizados y reconocidos como seguros por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). La formulación es el resultado de 30 años de investigación y desarrollo liderados por la compañía médica sueca De Faire Medical (DFM).
De momento, Myrkl solo estará disponible a través del sitio web de la compañía, con un precio de 30 libras (35 euros) por un paquete de 30 cápsulas. No es adecuado para mujeres embarazadas, lactantes o entre menores de 18 años.
Según la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en población general en España EDADES 2019/2020, el consumo de alcohol está muy extendido entre la población general de 15 a 64 años: el 93% de la población consumió alcohol alguna vez en su vida, el 77,2% durante el último año y el 63% durante el último mes, mientras que sólo un 8,8% declaró consumir a diario.
El consumo en el último año entre los hombres es mayor en el grupo de 25 a 34 años (86,1%), mientras que son las mujeres de 15 a 24 años las que más consumen (76,7%). Las borracheras y el binge drinking muestran una tendencia ascendente, están más extendidos entre los hombres que entre las mujeres para todos los tramos de edad y es mayor en los grupos de menor edad.