Ha pasado más de una década desde que Úrsula Corberó conquistó el corazón de los españoles poniéndose bajo la piel de Ruth en la aclamada serie 'Física o Química'. Desde que apareció en la pantalla chica su trayectoria estuvo marcada por papeles que la llevaron a ser una cara cada vez más querida y conocida no solo en España sino en el mundo. Pero además de ser testigos de su talento, lo cierto es que hemos crecido junto con esta actriz a lo largo de los años y hemos apreciado los miles de looks con los que ha aparecido, por mero gusto o por roles que ha interpretado.
Si realizamos un análisis exhaustivo de su metamorfosis, el factor que siempre se ha mantenido es la belleza de esta joven de 32 años. Los primeros pasos de una Úrsula adolescente y rebelde fueron con 'Ventdelplá' y 'El Internado: Laguna Negra' en donde se la pudo ver con un cabello mucho más claro que roza el rubio y largo. Luego, en 'Física o Química' la tira que fue todo un éxito de la década pasada y protagonizó junto al actor Maxi Iglesias, el mundo la conoció como la icónica Ruth Gómez, una joven que comenzó los rodajes con el pelo rubio, cabello largo y flequillo y con rasgos aún de una adolescente. A través de los tres años de rodaje de la producción que tenía todo el país cautivado, la catalana apostó por un cambio de apariencia y oscureció su cabello a un castaño, pero siempre manteniendo su flequillo recto.
Además de adaptar su cabello a sus personajes, también lo ha hecho mostrando los atuendos "de moda" de años pasados como los vaqueros tiro bajo, las camisetas punk-rock o de un solo hombro, combinados con un corte escalonado. La gran transformación ocurrió en 2015, cuando luego de pequeñas producciones desde 2011 a 2016 en donde estuvo varios colores diferentes que variaban entre tonos más rubios a castaños rojizos volvió a aparecer en los hogares de los televidentes con una melena corte - bob con un flequillo recto y de color caoba oscuro.
Esta nueva apariencia estuvo acompañada de Ester Salinas, el personaje al que Corberó dio vida en La Embajada en 2016. Con este mismo look, migró de producción en producción hasta aterrizar en su gran salto internacional, 'La casa de papel' al interpretar a uno de los personajes estrella, nada más y nada menos, que la valiente y rebelde Tokio.
A partir del rodaje que la catapultó al éxito en el mundo del espectáculo, no ha dejado de experimentar con diversas transformaciones. Uno de los más revolucionarios ocurrió en 2017 en la alfombra roja del festival de cine de San Sebastián con un corte pixie, raíces negras y un rubio platinado, el cambio más radical hasta ahora. Luego de un tiempo, volvió a su color natural, ese castaño oscuro que tanto la caracteriza pero manteniendo el estiloso cabello súper corto. Actualmente, se ha mantenido una larga temporada con su color natural castaño, sin flequillo y ondulado, perfecto para el verano. Solo es cuestión de tiempo saber con qué próximo estilo jugará esta talentosa actriz, pero como siempre lo ha demostrado, todo siempre le ha sentado de maravilla.
Lo cierto es que la actriz quien mantiene un noviazgo con el actor argentino Chino Darín, se ha ganado el podio en el mundo de la moda y convertido en todo un referente a lo largo de los años por sus apariciones extravagantes y atuendos revolucionarios que fueron portada de diversas revistas internacionales como Vogue y más.