Una madre soltera se hizo viral en TikTok al compartir una historia que refleja una realidad que muchos niños atraviesan: el bullying. Pero en este caso particular, la situación ha cautivado a los usuarios al haber ocurrido "del otro lado", es decir desde la perspectiva del atacante y no de la víctima. El vídeo que colecciona más de 300 mil "me gusta" retrata como la madre del agresor, le da una lección a su hijo al descubrir que le hace bullying a una compañera de colegio.
Todo comenzó cuando Samantha Jame recibió una llamada del centro educativo de su hijo. Fue allí cuando se enteró sobre una posible situación de bullying por parte de su hijo a una niña de la escuela pero aún debía comprobarlo. Lejos de quedarse de brazos cruzados lo obligó a darle su teléfono para revisarlo y fue allí cuando comprobó que la acusación era real y todas las pruebas estaban allí.
La madre descubrió que le había estado mandando durante días una serie de insultos y mensajes hirientes a una compañera de la escuela ofendiendo su físico: "No quiero ver tu cara fea en el colegio”, “Vete a llorar a tu esquina, como un bebé”, “Tu cara y tu cuerpo feo me ofenden”, son algunos de los ataques que el niño de 11, casi 12 años le enviaba a su colega para herirla.
La mujer lejos de esconder su enojo y muy preocupada por la situación, tomó cartas en el asunto. Sentó a su hijo y le explicó con suma seriedad que las personas se autolesionan o pueden terminar muy heridas por lo que las personas les decimos y lo hizo tomar conciencia sobre la gravedad de sus insultos a una pobre niña. "Le dije a mi hijo: 'Se va a mirar en el espejo ahora mismo y se sentirá muy insegura'. Le expliqué cómo las personas se suicidan o se autolesionan por lo que dice la gente. Tenemos que crear la próxima generación. Sería mucho más fácil si los padres enseñaran a sus hijos e hijas a disculparse y hacer las paces”, explica la tiktoker en su historia.
Tras una larga reflexión, como lección y acción final hizo comprarle flores y chocolates a la niña con el dinero que había recibido por su cumpleaños acompañado de una larga disculpa para tratar de remendar el daño cometido.
Sin esconder su miedo y preocupación la mujer expresó en el relato que se sentía realmente preocupada por su hijo y cómo sería en el futuro si no ponía un freno. Además manifestó que quiso compartir su historia para poder concientizar y poder ayudar a madres que estén atravesando la misma situación. "Quería compartirlo para que otras personas puedan verlo y pensar: 'No quiero que mi hijo sea así'. Soy madre soltera y criar a un niño para que sea un hombre es bastante difícil", concluyó.