Julián reconoce estar algo sobrepasado. "Se ha generado demasiada repercusión", admite este peluquero bonaerense a Yasss desde el otro lado del Atlántico. Hace unos días, su 'grupo' y él publicaron una foto en Grindr - la principal aplicación de citas destinada a hombres gays y bisexuales - buscando "diversión". Lo curioso es que los siete se presentaban como una 'septieja'; es decir, siete personas que mantienen una relación sentimental entre sí. Todos ellos, la mayoría entre 25 y 35 años, salían en la imagen sonrientes y muy unidos. Alguien capturó el anuncio, comenzó a propagarlo por redes sociales y su historia se ha convertido ahora en viral.
Los siete 'enamorados' viven en Argentina, donde su historia ya ha salido en algunos medios de comunicación. "Pusieron 'septieja busca divertirse' en un app de citas, se hicieron virales y los memes estallaron", titula el diario Losandes.com. Yasss ha contactado con uno de los miembros de la septieja para descubrir qué hay de verdad y qué hay de mentira en esta historia.
El propio Julián, algo sorprendido por la repercusión que se había generado, comenzó primero a defender su tipo de relación en redes sociales. “No es solo sexo. Nos queremos mucho más entre los siete que muchas parejas (dos) que dicen amarse”, escribía. Además, lamentaba que mucha gente atacara su forma de ver el amor. "Me siento un poco triste por los que nos odian por no entender cómo nos relacionamos. Hay gente matándose en otros países, políticos robando, pedófilos haciendo de las suyas y se ponen a 'bardear' a siete pibes que se quieren y se divierten como pueden sin joder a nadie. Dirijan mejor su odio porque la están pifiando feo", explicaba. Muchos criticaban a los siete hombres por declararse como septieja cuando, según ellos, sólo practicaban orgías o sexo en grupo y no existía una vinculación afectiva entre sí.
En su conversación con Yasss, Julián subraya que el sexo es, precisamente, el aspecto que menos les vincula. "Caminamos de la mano, estamos tirados uno arriba del otro en lugares públicos o nos escribimos 'te amo' en redes sociales", asegura. Pero, ¿puede decir que tiene seis novios? A esa pregunta, Julián responde que son "amigos sin miedo a ir de la mano, abrazados o dedicarnos palabras bonitas en público". "Y eso a la gente le genera incomodidad", subraya.
Julián matiza, además, que el día que publicaron su anuncio en Grindr no buscaban sexo. "Queríamos que nos dijeran un bar o algo porque no encontrábamos nada en el pueblo en el que estábamos de vacaciones", asegura.
Aunque ha habido muchas críticas, otras personas han defendido en redes su tipo de relación. "Los heteros llevan siglos viviendo en harems, teniendo múltiples familias simultáneas a escondidas y vienen a sorprenderse por lo que hacen siete tíos...", decía uno. "Hablamos desde la envidia porque acá todos estamos muy solos", decía otro.
La historia de la septieja también ha dejado memes muy divertidos que los propios protagonistas han aceptado con humor.