Logo de yasss
Actualidad

yasss

No sólo Jennifer López: otros famosos que reivindican el género neutro de sus hijos

  • Jennifer López ha sido muy aplaudido por presentar a Emme con el género neutro

  • Cher fue la primera que rompió esa barrera con su hijo Chaz

  • P!nk, Charlize Theron o Cynthia Nixon también defienden el género no binario o neutro de sus hijos

Jennifer López ha sido protagonista esta semana por dos motivos. El primero, por el estreno del documental - "Halftime" - en el que la cantante habla sobre cómo se preparó para su actuación junto a Shakira en el descanso de la Superbowl de 2020. El segundo, por presentar públicamente a su hije Emme con género neutro en un acto benéfico en el que cantaron juntos sobre un mismo escenario.

“La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como éste y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, dijo en inglés. Jennifer López se refirió a Emme como “elle” o “they/them”, pronombres en lenguaje inclusivo que se refiere a aquellas personas que no se identifican con lo establecido socialmente como masculino y femenino. Algo por lo que Jennifer López ha sido muy aplaudida en estos últimos días.

Pero no es la única. Muchos famosos también han presentado a sus hijos como no binarios o con género neutro y han alabado su valentía para ser en la vida como uno se siente verdaderamente.

Cher

Una de las primeras celebridades en hablar sobre el género neutro fue Cher. La cantante, que ahora tiene 76 años, se casó con Salvatore Bono, conocido como Sonny., Ambos tuvieron una hija, Chastity, que ahora es hombre y ha cambiado su nombre a Chaz Bono. En 2009, la artista anunció públicamente la transición de su hijo y la decisión final de cambiar de sexo. Su camino hacia la conversión sexual comenzó en 2008 con una terapia hormonal y en mayo de 2010 cambió legalmente de género y nombre.

Angelina Jolie

Angelina Jolie fue una de las primeras estrellas en hablar sobre identidad de género, especialmente en referencia a su hije Shiloh. De hecho, la actriz contó que, desde muy pequeño, se refería a sí mismo con adjetivos y pronombres masculinos y que, en cuanto tenía oportunidad, pedía a sus padres poder cortarse el pelo y vestirse con ropa de hombre. “Nunca conocemos a nuestros hijos hasta que deciden mostrarnos como son. Mientras sea feliz, puede ser lo que quiera", dijo un día la actriz.

Shiloh siempre ha sido consideradO un ícono LGBTQ+ porque desde muy temprana edad rompió las barreras de género. Sus padres siempre han hablado públicamente sobre el tema, apoyándolo orgullosamente incluso en la decisión de llamarse John.

P!nk

No podía faltar en la lista Pink, una cantante que huye de las etiquetas. De hecho, la cantante no se preocupó en absoluto cuando su hija Willow le pidió vestirse igual que su padre para una alfombra roja o cuando le dijo que quería casarse con una mujer africana.

Cynthia Nixon

La inolvidable Miranda Hobbes de "Sexo en Nueva York", Cynthia Nixon, gritó orgullosa al mundo la decisión de su hijo de cambiar de sexo. Samantha pasó a llamarse Samuel Joseph Mozes: “Estoy orgullosa de mi hijo Samuel Joseph Mozes (llamado Seph), porque este mes se graduó de la universidad", publicó hace un tiempo en su cuenta de Instagram.

Charlize Theron

Charlize Theron también pide respeto por la identidad de género de su hije Jackson, de 10 años. La actriz quiere que todos los que se dirijan a su hije lo hagan con pronombres correctos: "Siento la necesidad, como su madre, de hacer saber al mundo que agradecería que usaran los pronombres correctos para elle", dijo Theron en una entrevista en PrideSource. Jackson puede usar faldas, vestidos, bailar tutús y dejarse el cabello largo, al igual que su hermana menor. Se siente una niña, se lo ha dicho varias veces, y es algo que la actriz respeta.

La intérprete de 46 años ha aprendido que es importante usar los pronombres correctos al referirse a elle e invita a todos los demás a hacerlo. "La historia de mi hije es solo suya. Y un día, si ella lo desea, la contará", ha dicho.