Logo de yasss
Actualidad

yasss

Amaia Romero cuenta sin tapujos qué es lo que menos le gusta de la industria de la música: "Me cohíbe mucho"

  • La ganadora de OT se sincera en una entrevista muy personal

  • La navarra admite que grabó su segundo disco mientras se buscaba a sí misma

  • Tras romper con Álex de Lucas, podría estar saliendo con Daniel, miembro de Mainline Magic Orchestra

Amaia Romero acaba de publicar el segundo álbum de su carrera, "Cuando no sé quien soy", donde se incluyen canciones como "Yo invito", "Quiero pero no", "Yamaguchi" y "Bienvenidos al show". Para este nuevo trabajo, la joven se ha reunido con uno de los artistas y productores más solicitados de España: Alizzz.

Este verano, Amaia tiene una agenda repleta de conciertos y festivales como el Festival Brillante o el NOS Primavera Sound, además del Primavera Sound en el que actuó hace sólo unos días. Tras ganar "Operación Triunfo 2017", Amaia es un verso suelto dentro de la industria musical, ya que se permite hacer la música que ella quiere. Algo, como ya sabemos, poco habitual en un negocio tan duro como es el de la música.

Sin embargo, Amaia a veces se siente extraña en ese mundo lleno de hombres. Así lo asegura en una entrevista publicada este miércoles en el diario "20 minutos". "El hecho de ser mujer en la industria se nota. Hay momentos en los que estoy rodeada de hombres y me siento muy pequeña, me cohíbo mucho. Eso se nota mucho. Sigue habiendo una diferencia bastante clara y eso da pena, pero es lo que hay. Queda mucho por hacer", explica.

Un disco mientras se buscaba a sí misma

En la misma entrevista, Amaia admite que hizo este disco mientras se buscaba a sí misma. "He querido abrir la mente y probar estilos nuevos. Escuchas las canciones y son bastante diferentes entre sí. En algunas de ellas he querido salirme de mi zona de confort. Este disco ha sido una búsqueda de mí misma, he ahí el título. Durante el proceso no sabía muy bien quién era, pero eso no tiene por qué ser negativo", ha dicho. La canción que más representa es, según ella, "Bienvenidos al show".

Amaia repudia la imagen de "chica buena" que parece perseguirla. "A veces parezco un poco tonta. O bueno, más que eso, despistada. Pero es que yo no soy solo eso", asegura. Además, reconoce que hay aspectos de ser famosas que no le gustan y que ha descubierto la mentira de ser adulto. "Desde pequeños se nos ha inculcado que cuando eres adulto tienes que tener una vida formada y tenerlo todo claro y solucionado. Pero ahora he descubierto que eso no es verdad. En la vida no hay una meta clara que alcanzar. ‘Vale, intento conseguir esto y, cuando lo haga, seré feliz’. Eso no es real", ha contado.

Ruptura con Álex de Lucas

En lo que se refiere al amor, aunque en la entrevista no se dice nada sobre ello, Amaia parece haber roto hace algo ya más de un año con el actor Álex de Lucas y ahora podría estar viéndose con Daniel, miembro de Mainline Magic Orchestra, un grupo musical de house de Barcelona. De momento, ella guarda silencio.