Logo de yasss
Actualidad

yasss

Amaia y Aitana pensaron en Carlota Corredera y María Patiño para hacer de ellas en un videoclip

  • La navarra desvela los planes que se barajaron para reemplazar a Aitana en un vídeo

  • Carlota Corredera y María Patiño, encantadas con la idea

  • Amaia también confiesa que se sintió un poco "marioneta" en su periplo por Eurovisión 2018

¿Te imaginas a Carlota Corredera y María Patiño protagonizando un videoclip donde harían de Amaia y Aitana en el futuro? Pues esta fantasía pudo ser realidad. La cantante navarra, que acaba de publicar el segundo disco de su carrera - "Pero no pasa nada" - ha desvelado cuál era su idea inicial para el videoclip de "La canción que no quiero cantarte", el tema que ha publicado junto a su compañera de "OT".

La canción salió hace escasas tres semanas y llamó la atención que Aitana no aparecía en el videoclip pese a que está cantada por ambas. En una entrevista en televisión, Amaia ha contado los motivos de esta ausencia. "Fue imposible cuadrar las agendas y el disco tenía que salir en mayo sí o sí porque yo empezaba la gira", ha explicado. Sin embargo, Amaia tuvo una idea para evitar este problema: que dos personas protagonizaran el videoclip haciendo de ellas en el futuro. ¿Y quiénes serían las elegidas? "Una idea era utilizar a Carlota Corredera y María Patiño haciendo de nosotras como mayores”, ha contado. Lo cierto es que el parecido físico es bastante razonable y es una pena que finalmente esta idea no haya salido adelante.

Las dos presentadoras han reaccionado de forma entusiasta a esta propuesta. "Muero de amor", "Si tú me dices ven Amaia..." o "Yo también necesito que esto ocurra" han sido algunas de las reacciones de Carlota Corredera en su cuenta de Twitter al enterarse de la idea inicial. María Patiño también ha dado su visto bueno.

Pero no fue la única propuesta sobre la mesa para sustituir a Aitana en el videoclip: “También pensamos en una doble de Aitana y nunca decir que no era Aitana. Hay una actriz, Lucía Ramos, que es exactamente igual”.

Sea como fuera, al final el videoclip de "La canción que no quiero cantarte" salió sin Aitana. Dirigido por Virgil Jubero, en el vídeo vemos a una Amaia transformada en chica yeyé que se pone a tocar la guitarra y es que es perseguida todo el rato por un Elvis Presley. En sustitución de Aitana podemos ver el frasco de su colonia en algunos de los planos del tema.

"En Eurovisión me sentí un poco marioneta"

Amaia también ha explicado el origen del nombre de su disco. "Yo siento que en el proceso de elaboración de este disco he estado un poco perdida, que no sabía quién era, pero también es el concepto de que no pasa nada”, explica. Y cree que ha evolucionado mucho con respecto a su primer álbum. “Noto bastante evolución, este segundo disco es más colaborativo y como persona me siento muy diferente a como era con 19 años”, dice.

En la entrevista también se ha sincerado sobre su paso por Eurovisión. La navarra lamenta haber participado con una canción que no había elegido y se sintió "un poco marioneta". "También aprendí muchas cosas en muy poco tiempo, pero es verdad que fue un poco durillo”, ha rememorado.