Planchar es algo que suele dar bastante pereza, pero en verano, por culpa de las altas temperaturas, todavía más. Es por eso que el truco que ha lanzado una señora a través de un vídeo de TikTok para que la ropa salga de la secadora con muchas menos arrugas de lo normal ha sido todo un éxito y acumula ya más de 500.000 visualizaciones.
Ella es Babs y a través de TikTok comparte con sus seguidores trucos muy útiles que puedes aplicar en tu día a día para hacer que tu vida sea más sencilla. En este caso, para llevar a cabo este truco tienes que tener tan solo ropa arrugada, cubitos de hielo y una secadora.
Ahora, han sido ya muchas las personas que se han topado en TikTok con este vídeo de Babs, lo han puesto en práctica, y están muy contentos con los resultados: “Asombroso”, escribe una de sus seguidoras.
Sin embargo, lo cierto es que este no es el primer truco que Babs comparte en TikTok, sino que podemos ver en su perfil otros muchos trucos para, por ejemplo, hacer los mejores perritos calientes o qué podemos hacer para tener los utensilios de cocina perfectamente ordenados.
El truco de esta señora, tal y como ella misma ha contado a través de su perfil de TikTok, consiste en meter en la secadora las prendas de ropa que necesitarían ser planchadas con cuatro o cinco cubitos de hielo durante tan solo quince minutos.
Así es, ese es el tiempo que tienen que estar las prendas de ropa dentro de la máquina hasta que se quitan por completo las arrugas. Un tiempo que Babs aprovecha para hacer otra cosa y cuando han pasado los minutos abre de nuevo la secadora para comprobar que efectivamente sí que se han eliminado todas las arrugas de estas prendas.
“¿Te gusta planchar en un hermoso día soleado? A mí tampoco. Prueba con cubitos de hielo en su lugar”, explica la anciana en sus redes sociales, a lo que añade: “Funciona muy bien en algodón. Otra opción es tirar un trapo húmedo”.
Precisamente esta última opción que también deja por escrito es muy similar a la que han compartido con ella algunos de sus seguidores, que aseguran que este truco de los hielos es tan eficaz como meter una toalla húmeda a la secadora durante quince minutos. De esta manera, la ropa también sale sin ninguna arruga.