Habrá secuela de "Juego de Tronos" con Jon Snow como personaje principal. The Hollywood Reporter ha lanzado la bomba este jueves: el proyecto está en su fase inicial pero tanto la plataforma que emite la serie como Kit Harington, actor que da vida al personaje, parecen estar de acuerdo. El actor fue nominado dos veces a un Emmy por este papel.
En la octava y última temporada de Juego de Tronos, Jon Snow descubrió que su verdadero nombre era Aegon Targaryen, un posible heredero del Trono de Hierro. En el final de la serie, viajó al norte del Muro con los salvajes para dejar atrás su antigua vida. Aunque su personaje era uno de los de mayor popularidad, Harington no ha tenido mucha suerte en el mundo del cine y la televisión después de este papel.
Este proyecto de secuela parece seguir el camino que, por ejemplo, Disney+ ha emprendido con sus marcas Star Wars y Marvel, haciendo secuelas de personajes como WandaVision (protagonizada por Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff) y Obi-Wan Kenobi (con Ewan McGregor retomando su papel icónico). El nuevo proyecto de "Juego de Tronos" daría un vuelco al destino de los personajes supervivientes en la serie de HBO más popular de todos los tiempos. En teoría, el proyecto podría abrir la puerta a la reaparición de otros personajes como Arya Stark (Maisie Williams), Sansa Stark (Sophie Turner) y Brienne of Tarth (Gwendoline Christie).
Al encontrarse en una fase muy incipiente tampoco se conoce qué rol jugará George R.R. Martin, creador del universo literario en el que se inspira Juego de tronos, en esta secuela. El escritor firmó en 2021 un acuerdo de exclusividad con HBO que podría ascender a los 50 millones de dólares y hasta ahora ha sido asesor o cocreador de todos los proyectos en desarrollo relacionados con la marca de "Juego de tronos".
Cabe recordar, eso sí, que esta posible secuela aún no ha recibido luz verde y que no sería la primera vez que HBO descarta culminar un proyecto derivado de esta franquicia. Naomi Watts rodó el episodio piloto para una precuela ambientada aproximadamente ocho milenios antes de los hechos de "Juego de tronos", pero HBO decidió cancelar la serie pese a que se invirtieron 30 millones de dólares.
A esta noticia se une el inminente estreno de "House of the Dragon", que cuenta la historia de una guerra civil dentro de la Casa Targaryen y se desarrolla unos 200 años antes de la propia historia que desarrolla "Juego de Tronos". La serie cuenta con G.R.R. Martin como cocreador junto con Ryan J. Condal y se estrena este 22 de agosto.