Logo de yasss
Actualidad

yasss

Intérprete de moda y ex de Óscar Casas: así es Begoña Vargas, la actriz revelación que lo está petando

Se agradece que el mundo de la interpretación tenga todavía ese punto de fiesta sorpresa que nos permite a los espectadores disfrutar de interpretaciones memorables. Caras nuevas, discursos poderosos y presencia delante de la cámara son cualidades cuasiobligatorias, y cuando surge un nuevo nombre entre un ejército de interpretaciones clónicas, todo es alegría.

Begoña Vargas es una de esas caras que llevan sonando con fuerza en los mentideros como una de las actrices más prometedoras del panorama de intérpretes jóvenes en España, y por lo que parece, su carrera no ha hecho más que despegar. Seguro que recuerdas el estreno de ‘Las leyes de la frontera’, y cómo la película subía varios peldaños en calidad cada vez que aparecía robándose el show en los planos.

Te contamos un poco más sobre ella.

Actúa desde niña

Vargas nació en el pequeño pueblo de Loeches, así que es madrileña y muy madrileña, y artista desde la cuna. Ya con los primeros pasos en la vida le llegaron las ganas y el olfato para el baile y se apuntó a clases con apenas 8 años. Para el teatro todavía le faltaba tiempo, ya que su pueblo no contaba con ninguna escuela que pudiera satisfacer esta necesidad. Más tarde, cumplió su sueño, cuando se fue a Madrid con 16 años. La maleta llena de sueños siempre es la misma para todxs. Soñar, volar y salir de la zona de confort. 

“Les dije a mis padres que quería irme a estudiar a Estados Unidos Artes Escénicas de verdad”, explica en Mujer Hoy. “En el último momento, me salió una serie y me dijo mi representante que me tenía que quedar. Finalmente no la hice, me quedé sin plaza en Madrid para el instituto y tampoco pude irme a EE.UU”.

Si rastreamos la hemeroteca, podemos entender por qué una cosa es el despegue de una actriz y su presencia mediática, que en el caso de Vargas cada vez es mayor, y otra muy distinta es todo el trabajo duro que hay detrás de esos papeles que cuesta tanto conseguir. La actriz tuvo que apretar los dientes, tragar hondo y pasar inadvertida unos cuantos años. Cuenta que participaba ferozmente en prueba tras prueba a la búsqueda de una oportunidad. “Aunque no lo parezca porque solo tengo 22 años, empecé a hacer castings y a formarme cuando solo era una niña. Mi primer casting fue con 12 años y hasta los 18-19 que no hice mi primer proyecto profesional, todo fueron ‘no vales’, ‘no te puedes dedicar a esto’, etc...”

Tuvo un par de papeles pequeños en Centro Médico (sí, como Ester Expósito) y Paquita Salas, respectivamente. La primera gran oportunidad, cuenta, le llegaría con ‘La otra mirada’, una serie de TVE en la que pudo rodearse de actrices de actrices tan respetadas como Macarena García o Cecilia Freire.

Más tarde le llegó otro hueco para dar prueba de su talento en rama en ‘Malasaña 32’, una de esas horror movies españolas que no levantó las pestañas en taquilla pero funcionó bien en el boca a boca y mantuvo vivo y coleando su nombre. En 2021 llegaría el que dicen que es su mejor papel hasta la fecha: magnético, feroz y con el olfato justo para ser una con Tere, una capo de barrio que comanda una banda. Si ‘Las leyes de la frontera’ destacaba no era solo por su guión, también por la fuerza en pantalla que transmitía Vargas, sin duda uno de los mayores atractivos de la cinta.

Todavía le quedan proyectos fuertes este año. Se ha estrenado ‘Bienvenidos a Eden’, bajo el paraguas de Netflix, y la veremos también en la nueva película de Daniel Monzón tras el éxito de Las leyes.

Su historia de amor

La parte sentimental de la vida de la actriz también ha dado sus titulares jugosos, y es que Méndez ha sido hasta hace no mucha pareja de Óscar Casas, el hermano menos mediático de Mario Casas (aunque con tres millones de seguidorxs en Instagram quizá haya que plantearse esta distinción).

En 2021, después de dos años juntos y unas cuantas portadas en las principales revistas del corazón, la pareja rompió sin excesivo drama para centrarse en sus respectivas carreras. Diversas fuentes apuntaron un motivo: sus agendas incompatibles, y los continuos viajes del galán y sus estancias fuera. A pesar de todo, se llevan de maravilla, según ha contado la actriz en diversas entrevistas desde entonces. “Estoy muy bien. Han sido unos años muy bonitos y nos llevamos muy bien”.