Logo de yasss
Actualidad

yasss

El nuevo tatuaje de Lola Índigo podría estar dedicado a su última canción: "Se viene era de dragona"

  • Con este, son 12 los tatuajes que tiene Lola Índigo en todo su cuerpo

  • Ha subido un vídeo en el que se puede ver al tatuador trabajando en su nuevo tattoo

  • Muchos de sus fans creen que puede ser un guiño a su nuevo disco o a una nueva etapa profesional

Lola Índigo ha inaugurado una nueva era dentro de su carrera musical con su última canción 'An1mal'. La artista no para de trabajar, sacar canciones, lanzar challenges de TikTok y viralizar sus temas consiguiendo que miles de personas bailen sus coreografías.

Ahora, parece que Lola ha dejado un poco apartado ese concepto de "la Niña" y ha querido sacar su lado más "animal". Ha cambiado el avatar de sus redes sociales y se ha hecho un nuevo tatuaje que ha querido compartir con sus seguidores de TikTok.

A la cantante le encanta tatuarse para recordar momentos o sensaciones. En más de una entrevista ha asegurado que su piel es como un lienzo para ella, como un diario, y es por eso que a menudo se hace tatuajes por cosas que ha vivido y quiere recordar siempre.

Así es su nuevo tatuaje

La artista se ha tatuado justo después de sacar su canción 'An1mal' y muchos de sus fans creen que su nuevo tattoo podría tener algún tipo de relación con ella o con su próximo disco. Algunos creen incluso que este pueda llamarse 'La dragona'.

Ha sido Lola Índigo quien ha subido a su perfil de TikTok un vídeo en el que podemos ver el momento justo en el que está siendo tatuada. De fondo, suena su última canción hasta la fecha y al final del vídeo aparece lo que se ha tatuado en la parte interior del brazo: un dragón.

"Hoy me hice un tatu nuevo", puede leerse en el vídeo. Además, junto a estas imágenes ha escrito: "El año del dragón". Y es que este año, el 2022, según el Horóscopo Chino, es el año del dragón. ¿El motivo por el que el 2022 está siendo tan especial para la artista como para llevarlo escrito en la piel? Lo desconocemos, pero muy probablemente tenga que ver con lo bien que le está yendo en el plano profesional, lo mucho que está trabajando y los temazos que está sacando.

Los 12 tatuajes de Lola Índigo

Este no es, ni mucho menos, el primer tatuaje de Lola Índigo, con este serían 12 los dibujos que tiene repartidos por todo su cuerpo y algunos de ellos tienen un significado muy especial para la artista.

Miriam Doblas se tatuó por primera vez a los 19 años y escogió un dibujo que tuviera relación con la música. Así, decidió hacerse los símbolos de rebobinar y adelantar en la tripa.  

Cuando iba a cumplir los 22, la andaluza decidió volver a grabar un dibujo en su piel. En concreto, se decantó por hacerse un 21 en números romanos en el costado derecho. El motivo de tatuarse esta cifra es que fue una edad en la que le "pasaron muchas cosas": "Me fui a China, a Los Ángeles... Marcó un antes y un después en mi vida, en mi independencia [...] Tuve que buscarme la vida".

De esa época en China, país al que se fue para trabajar como bailarina cuando no encontraba muchas oportunidades laborales en España, tiene otro tatuaje que se hizo allí. Se trata de una palabra en chino que se traduce como "hermana pequeña" y que también lleva su mejor amiga de Granada.

Poco antes de entrar a 'Operación Triunfo 2017', la artista se tatuó en el brazo izquierdo la frase "creer es crear", que le recordaba a la ley de la atracción y a la posibilidad de conseguir un sueño si se persigue y se persevera en él. Más tarde, le añadió una rosa a esa frase tras el lanzamiento de su primer disco: "Es como si hubiese nacido una flor de creer".

También tiene una luna en el hombro derecho, un tatuaje muy especial para ella porque siempre ha considerado que se siente muy conectada con la luna. Cuando lanzó 'Yo ya no quiero na', su primer single, se hizo en el dedo corazón de la mano izquierda la reina de corazones por la estrofa en la que dice "en la baraja la reina soy yo". También lleva en el tobillo derecho una frase de esta canción: "Mi, me, conmigo".

En el costado derecho, cerca del 21 en números romanos, lleva un alíen, un planeta, una piña y varios planetas chiquititos a su alrededor. "Representan mi amistad con Lalo [Ebratt] y Yera, dos personas que encontré cuando estaba empezando a hacer música. Me ensañaron de qué va esto de hacer músico, a ser una familia... La verdad es que me cambiaron la vida. El alíen es Lalo, representa su locura y todo su flow. La piña es Yera y los planetas son todo nuestro universo, toda nuestra locura", cuenta la cantante en una entrevista a 'Tintas'.

En el brazo izquierdo lleva escrito el título de su primer disco, 'Akelarre', que se tatuó junto a todo su equipo. Al lado de este tatuaje, lleva un corazón, un dibujo que comparte con el resto de las bailarinas de su 'team'.

Y, por último, en el brazo derecho, lleva un tatuaje que le recuerda a la gira de 'Akelarre'. Es un círculo de un tamaño considerable y de trazo fino, dentro del cual figuran los horóscopos y las constelaciones.