Natalia Lacunza ha estrenado este viernes "Tiene que ser para mí", su primer disco tras participar en "Operación Triunfo". El álbum, fruto de "una búsqueda interna", está compuesto por doce excelentes canciones que permiten conocer más de cerca a la artista navarra. Sin embargo, hay una canción que destaca sobre todas las demás. Un tema con una letra muy certera, directa, incluso que rezuma cierto dolor. Una composición que, en principio, estaría dedicada a su expareja Pol Granch.
La joven ya ha hablado sobre esta canción en entrevistas previas al lanzamiento de su disco. “Lo va a vincular todo el mundo. Yo no tengo la culpa de que este tío sea hiperfamoso, la verdad. Al final, ha sido una forma de liberarme del silencio que he tenido que acarrear todo este tiempo”, anticipaba en una entrevista a Vogue. Sobre este tema, Natalia ha dicho a Flooxer que "tiene una letra muy dura pero tiene una letra muy general y yo creo que se puede sentir mucha gente identificada con ella". "Para mí fue muy liberador escribirla y creo que para la gente va a ser muy liberador escucharla", añade.
En otra entrevista en Europa FM, Natalia ha subrayado que la canción no tiene una interpretación "vengativa". "Esta canción más que por mí misma, la hice un poco con una sensación general porque creo que es algo que nos ha pasado a todo el mundo. No la hice en plan vengativa, en plan 'quiero que esta persona escuche esto'. Lo hice en plan, 'tío, creo que hay tanta gente que pasa por esta situación...'. Lo hice para desahogarme", ha dicho. Aunque el dolor que le ha dejado esta experiencia es tan grande que ahora mismo no se plantea salir con hombres. "Yo soy bisexual y ahora es imposible que tenga un acercamiento con un hombre", dice muy segura de sí misma.
La historia de amor entre Pol Granch y Natalia Lacunza comenzó en 2019 y juntos dieron forma a "En llamas", una canción que fue todo un éxito en 2020. Aunque parecía que la relación entre ambos iba viento en popa, lo cierto es que en abril de 2021 la cantante desveló con una tierna declaración de amor que María Lázaro era la mujer que había ocupado su corazón.
La ruptura no fue muy amistosa porque meses después Pol Granch ridiculizaba a su ya ex durante un concierto. Durante el show, el cantante imitó de una una forma burlesca a la artista, realizando unos gestos parecidos y entonando el estilo de voz que tanto caracteriza a Natalia. "A veces, el sentido del ridículo es importante, creo", respondió ella en redes sociales.
Además, Pol Granch fue el protagonista de una gran polémica al salir a la luz tuits fascistas, machistas y homófobos que publicó cuando era adolescente. "Esas desafortunadas afirmaciones se hicieron hace siete años desde la cuenta de un chico inmaduro e inexperto con el que, en el presente, no me identifico en absoluto", se defendió.
Lo cierto es que Natalia Lacunza refleja en "No me querías tanto" las cicatrices que ha dejado en su piel esta relación tan tóxica con el actor de Élite. "Quien me arregla a mí lo que tú hiciste mal / Por mucho que lo intento, no puedo olvidar / Y si lo pienso demás, me enfado y no puedo ni hablar (...) Eres un hombre malo / Y como tú hay tantos, tantos (...) He ido a terapia, me he cambiado de piso / Para olvidar lo que hizo ese niñato pijo / Pobre qué mal lo pasó cuando era chico / Los hombres malos siempre se hacen ricos", canta Natalia en un tema que va a dar mucho de qué hablar.
Hace meses que puedo notar
Que aún me queda mucho por entender
Y si lo pienso bien, hace sólo un año
Creía que no podrías hacerme daño
Oh-oh, hmm-hmm
(Daño)
Quien me arregla a mí lo que tú hiciste mal
Por mucho que lo intento, no puedo olvidar
Y si lo pienso demás, me enfado y no puedo ni hablar
No me querías tanto
No me querías nada
Eres un hombre malo
Y como tú hay tantos, tantos
No me querías tanto
No me querías nada
Eres tan ordinario
Como tú hay tantos, tantos
Ahora mе dicen que escriba una canción así
Sеguro que me siento mucho mejor
Que todo irá bien si me quedo callada
Me limito a ver como nadie hace nada
He ido a terapia, me he cambiado de piso
Para olvidar lo que hizo ese niñato pijo
Pobre qué mal lo pasó cuando era chico
Los hombres malos siempre se hacen ricos
Quien me arregla a mí lo que tú hiciste mal
Por mucho que lo intento, no puedo olvidar
Y si lo pienso demás, me enfado y no puedo ni hablar
No me querías tanto
No me querías nada
Eres un hombre malo
Y como tú hay tantos, tantos
No me querías tanto
No me querías nada
Eres tan ordinario
Como tú hay tantos, tantos