Logo de Actualidad

Actualidad

El antes y el después de C. Tangana: el cantante publica una foto inédita de su pasado

  • En la imagen se le ve con aspecto muy diferente al actual

  • El artista finalizó 2021 con "El madrileño" como el disco más vendido en España

  • Antón Álvarez (su nombre real) siempre ha reivindicado su origen en el mundo underground

C Tangana es, actualmente, el rey indiscutible de la industria musical española. El cantante finalizó 2021 con "El madrileño" como el disco más vendido en España y con la publicación del hit "Ateo" junto a la cantante argentina Nathy Peluso. Este 2022, en el que el artista cumplirá 32 años, se presenta muy prometedor para él con una agenda repleta de conciertos. Este próximo sábado 11 de junio cantará en el Starlite de Marbella y el próximo 17 en el mítico Sónar de Barcelona. Conciertos repletos de gente que muy poco se parecen a los del inicio de su carrera musical.

Este martes, C. Tangana ha publicado una foto de esos primeros conciertos de su vida. Micrófono en mano, observamos que el madrileño aparece algo más delgado y con el pelo más corto, aunque vistiendo su inconfundible camisa de tirantes blanca. El propio artista se reía de la foto: "Hehehehe".

Antón Álvarez (el nombre real de C. Tangana) siempre ha reivindicado su origen en el mundo underground. "Yo vengo de un mundo que es el underground. No sé si habéis oído hablar de él. Yo vengo de otro mundo, que es la música urbana en España. Creo que todos sabéis lo que está pasando a nivel global con la música urbana. Este es el momento de que lo que está pasando en el mundo pase aquí. Yo sólo soy uno, pero hay mucha gente ahí detrás", dijo en 2017 tras recibir un premio al mejor artista revelación. Por entonces, había publicado el "Antes de morirme" junto a Rosalía y "Mala mujer".

C. Tangana era en sus orígenes Crema, un chaval de barrio que grababa sus canciones en casas con micros de segunda mano. En alguna entrevista, el artista ha explicado que la "C" de su nombre es un pequeño homenaje a sus trabajos anteriores.

Comenzó a editar temas hacia 2006 y a subirlos a la plataforma de YouTube. Dos años después, presentó su primer maqueta de título "Agorazein". El nombre de C. Tangana lo incorporó en 2011 mientras intentaba vivir de la música compaginándolo con un trabajo en un Pans and Company y en un call center de Vodafone.

 En el verano de 2016 llegó su primer gran éxito comercial: "Antes de morirme", en la que colaboró con la artista flamenca Rosalía y el productor Alizzz, quien sería su mejor socio musical en los años venideros. Un año después firmó con Sony y publicó su álbum "Ídolo". El resto, ya es historia.