Logo de yasss
Actualidad

yasss

Hay vida más allá de "Ay, mamá": Rigoberta Bandini estrena "A todos mis amantes", su nueva canción

  • El tema es un medio tiempo en el que la artista habla de los amantes a los que ha roto el corazón en el pasado

  • Es su primera canción seis meses después de estrenar "Ay, mamá", su canción para el Benidorm Fest

  • Aunque no ganó la preselección para Eurovisión, Rigoberta ha sido sin duda la otra gran vencedora junto a Chanel

Rigoberta Bandini da carpetazo a "Ay, mamá". La cantante catalana ha estrenado su nuevo single, "A todos mis amantes", el primer tema publicado después del gran éxito cosechado por su propuesta para el Benidorm Fest. Aunque tal vez se esperaba una canción más bailable de cara a este verano, "A todos mis amantes" es un medio tiempo en el que la artista habla de los amantes a los que ha roto el corazón en el pasado.

De esta manera, Rigoberta pone fin a la era del "Ay, mamá", un antes y un después en su carrera musical. El tema se estreno a finales del año pasado entre las 14 elegidas para participar en el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2022. El éxito fue inmediato: la canción se convirtió en una de las más escuchadas del país antes de la preselección y fue el tema más reproducido de Rigoberta en Spotify. Actualmente, suma prácticamente 26 millones de escuchas. Su segundo mejor single, "Too many drugs", se queda en 16.

Pese a su gran popularidad, "Ay, mamá" no llegó a ser la canción elegida para representar a España en Eurovisión 2022. Chanel y su "SloMo" fue la ganadora mientras que Rigoberta quedó en segundo lugar. Meses después, la propia Rigoberta se ha alegrado de no haber sido la seleccionada para Turín. "Creo que nosotros no habríamos quedado tan bien. Queda fatal que diga esto, pero su proyecto (el de Chanel) se adecuaba mejor a Eurovisión. Ay mamá había recibido tanto apoyo y amor que esta victoria me queda para siempre. Ir a Eurovisión sería superdivertido, pero prefiero que mi canción haya pasado a ser de la sociedad", dijo tras el tercer puesto de la cantante de origen cubano en el festival.

Lleno en todos sus conciertos

Aunque no ganó el Benidorm Fest, Rigoberta ha sido sin duda la otra gran vencedora de dicha preselección. Además de hacerse mucho más conocida y convertir a "Ay, mamá" en todo un himno feminista, la cantante cuelga el cartel de "sold out" en prácticamente todos sus conciertos y es una de las artistas más codiciadas por los festivales de nuestro país. Recientemente, ha publicado "Ay, mamá Genesis" donde rescata cómo era la composición original de su canción y ha reeditado el libro ‘Vértigo‘.

Es muy probable que Rigoberta Bandini no decida presentarse nunca más al Benidorm Fest después de sus palabras, pero al menos nos quedará para siempre ese himno que es "Ay, mamá" y esa actuación icónica que estuvo a punto de llegar al festival de Eurovisión.