Logo de yasss
Actualidad

yasss

Críticas a "Stranger Things" por jugar con la orientación sexual de Will: "Hay una intencionalidad"

  • La serie vuelve a ser ambigua con respecto a si Will es homosexual

  • "Hay una intención clara, una estrategia y un pensamiento real para cada personaje", dice uno de los productores

  • Los actores de la serie también se pronuncian sobre este debate generado en redes sociales

"Stranger Things" se ha convertido de nuevo en un fenómeno mundial tras el estreno de su esperada cuarta temporada. La ficción ha hecho de nuevo cifras récord en la plataforma en la que está disponible y los seguidores de su trama están deseosos de que llegue la quinta y última entrega para resolver algunos de sus grandes misterios.

Los nuevos capítulos de la serie están dejando varios interrogantes, aunque uno tiene que ver especialmente con el lado más personal de uno de los personajes. Desde la primera temporada se ha especulado con la posibilidad de que el personaje de Will sea homosexual. Una duda que poco a poco ha ido aumentando según avanzaban los episodios. En esta cuarta temporada, una conversación entre Will a Mike ha vuelto a disparar los comentarios en redes sociales. "A veces creo que da miedo sincerarse así, decir cómo te sientes de verdad, especialmente con las personas que más te importan porque puede que no les guste la verdad", dice Will. Una frase en la que muchos ven una 'salida del armario' encubierta del personaje.

Pero, ¿qué dicen al respecto los creadores de la serie? Los productores juegan con la ambigüedad y dejan que sea el espectador quien 'descodifique' sus mensajes. "Sin entrar en lo que pasará en la temporada 4, diré que no hay muchos accidentes en Stranger Things", asegura Levy, "Hay una intención clara, una estrategia y un pensamiento real para cada personaje", ha dicho Shawn Levy.

Los actores opinan sobre este debate

Los propios actores de la serie también han participado de este debate. Siento que nunca abordan realmente cómo es Will. Creo que esa es la belleza de esto, que depende de la interpretación de la audiencia, si Will simplemente se niega a crecer y crece más lento que sus amigos o si es realmente gay", asegura el actor Noah Schnapp, que da vida a Will.

Su compañera de reparto, Millie Bobby Brown añade que estamos en una época donde ya no es necesario etiquetar a nadie: "Lo que es bonito acerca de Will es que es, simplemente, un ser humano con sus propios demonios personales. Muchos chicos no lo saben y está bien. Está bien no saber. Está bien no etiquetar las cosas".

Pese a estas palabras, los fans de la serie ven claro que Will es homosexual. "No tengo la culpa de que no te gusten las chicas", le decía Mike a Will en un momento de la tercera temporada. Los fans, sin embargo, creen que la serie debería ser más claro en torno a este asunto y aprovechar el éxito de esta serie consumida por adolescentes para 'normalizar' la presencia de un personaje gay en la trama.

Temas