A meses de haberse comprometido con la cantante de música urbana, finalmente Rahpy Pina, fue condenado a 41 meses de cárcel por portación ilegal de armas y a una multa de 150 mil dólares. El productor musical y fundador de Pina Records, había sido notificado que tenía hasta el día de ayer a las 15 hs para entregarse a las autoridades. Finalmente, el joven se presentó en Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo, Puerto Rico y obtuvo su sentencia ante el juez Francisco Besosa quien dictaminó la condena final.
El hallazgo de las armas ilegales se produjo en abril 2020 cuando la policía allanó una de las casas desocupadas del productor de Daddy Yankee y encontraron un arma de fuego que fue modificada de manera ilegal y numerosas armas de fuego pertenecientes a un convicto por delitos de mayor gravedad. A partir de allí, Pina obtuvo arresto domiciliario y fue hallado culpable el pasado diciembre de 2021. Además, su sentencia había sido aplazada en reiteradas ocasiones hasta ayer que se conoció la condena.
El joven a quien se le asignaron 3 años y 5 meses de cárcel asegura que "siempre supo en su mente que lo iban a castigar" y en el juicio tuvo la oportunidad de defenderse y emitir algunas palabras hacia el jurado. "Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ciudadano, perder la libertad", expresó Pina ante el juez y añadió, "Ante usted, le quiero pedir con mucho respeto que me permita regresar a mi familia", fue una de las peticiones explícitas del músico hacia el juez.
El hombre de negocios y líder en el mundo del reguetón se presentó junto a su pareja, la autora de 'Criminal' y fue acompañado por sus cinco hijos y su amigo y cliente Daddy Yankee y su mujer.
DUno de los episodios más difíciles que la pareja vivió desde la detención del productor ocurrió hace pocas semanas cuando se le fue negada el permiso de libertad condicional por un día, para asistir al primer cumpleaños de su hija Vida, junto con su mujer, Natti Natasha.
La pareja se comprometió en febrero del 2021 tras tres años de relación. Al poco tiempo, la música anunció que se convertiría en madre de Vida pocos meses después mientras que ya llevaba el anillo de compromiso en el dedo. Parecería ser que gracias a como se han desarrollado los hechos, la boda tendrá que esperar.