El pasado lunes 23 de mayo trascendió la noticia de que Danna Paola se encontraba ingresada en el hospital por complicaciones en su cuadro de Covid-19 gracias a la revista TV Noticias de México. Tras la repercusión de la noticia, la actriz salió a hablar en sus redes para desmentir la información publicada y explicar que se encontraba en las últimos días de recuperación.
La estrella de Élite anunció el pasado 16 de mayo que tenía Coronavirus y estaba con algunos síntomas como fuertes dolores de cabeza, y la pérdida del olfato y el gusto. Gracias a esta noticia, la revista publicó información falsa sobre habían hospitalizado a la actriz en el sur de Ciudad de México y que sus padres habían tenido que trasladarla al hospital por haber sufrido complicaciones de salud como problemas de oxigenación y una considerable pérdida de peso que le debilitó las defensas.
La joven atónita por lo ocurrido, expresó a través de sus historias de Instagram que no podía creer que se había inventado y publicado una historia así involucrando a los padres que en realidad se encontraban en Cancún mientras ella estaba en su hogar haciendo cuarentena: "Me hace mucha gracia que hayan dicho que estuve en el hospital y que mis papás me llevaron al hospital, cuando mi mamá y mi hermana estaban en Cancún", explicó y luego añadió que su actividad principal ha sido hacer música durante el encierro: "He estado en mi casa, haciendo música y esto es cuarentena, amigos", concluyó.
“He dormido muchísimo, eso sí, todo lo que no había dormido, he dormido delicioso. Perdí el gusto y el olfato, eso sí, que se les olvidó poner en la nota, pero ya lo estoy recuperando; ya me sabe el café, ya huelo mi perfume", confesó al describir cómo ha estado viviendo la enfermedad en la comodidad de su hogar.
La historia completa
Para sembrar preocupación de la "dramática hospitalización" de la joven en los seguidores, la revista relató además de los detalles de su internación, que sus padres prefirieron mantener la hospitalización en la intimidad ya que debido a la enfermedad la cantante tuvo que suspender varios de sus compromisos de agenda y su imagen podía verse afectada por ello. En este plano, explicaron que los padres de la actriz estaban muy preocupados por su hija porque tenia el ismo cuadro médico de la abuela de Paola quien había fallecido por la misma enfermedad.