Logo de yasss
Actualidad

yasss

Todos los secretos de WRS, el cantante rumano de Eurovisión que está triunfando con "Llámame"

  • Se ha convertido en todo un fenómeno viral y ya tiene asegurados varios compromisos profesionales en nuestro país

  • El verdadero nombre de este cantante es Andre Ionut Urso y en su país natal tiene una gran trayectoria dentro del mundo del arte

  • Su sueño es poder vivir en Tenerife y le encanta el idioma castellano

Chanel hizo historia en el último festival de Eurovisión al quedar en tercera posición con "SloMo", el mejor resultado para España desde 1995 con Anabel Conde con la mejor puntuación en sus más de cincuenta participaciones. Gracias a este éxito, Chanel suma ya más de tres millones de oyentes en Spotify y su canción se ha colado en varias listas de países europeos. La cantante de origen cubano se ha convertido en todo un ídolo y gracias a Eurovisión tiene un prometedor futuro por delante.

Sin embargo, no sólo Chanel ha conseguido triunfar en España tras el festival. El cantante rumano WRS se ha convertido en el otro fenómeno viral en nuestro país por su canción "Llámame". Mezclando inglés y español, el tema es un pop machacón que taladra la cabeza con su ya inconfundible 'Hola mi bebebé, hola mi bebebé, llámame, llámame". WRS ya estuvo este domingo como invitado en una fiesta en Madrid, ha sido entrevistado por varios medios y el miércoles estará presente en el programa "Sálvame Fashion Week" de Telecinco.

Pero, ¿quién es WRS y cómo ha llegado a lograr tanta fama en nuestro país? El verdadero nombre de este cantante es Andre Ionut Urso y en su país natal tiene una gran trayectoria dentro del mundo del arte. Al igual que Chanel, este chico canta, baila y en su caso compone. Por ejemplo, ha sido parte del cuerpo de baile en el programa La Voz Rumanía.

Como cantante empezó en grupo llamado "Shot", pero rápidamente decidió probar suerte en solitario. Por ello se mudó a Londres, donde trabajó como cantautor.  WRS suele mezclar el pop con los ritmos latinos como demuestran otras de sus canciones en su repertorio como "Amore" o "Tsunami". También tiene un single con título en castellano que se llama "La Luna".

Tras lograr cierto éxito con estas canciones en Rumanía y Moldavia, WRS apostó por presentarse a la preselección rumana para Eurovisión. Ganó con "Llámame", tras lograr el apoyo mayoritario tanto del jurado profesional como del televoto. En Eurovisión pasó a la final y actuó en segundo lugar, recibiendo una de las mayores ovaciones de la noche y poniendo al público en pie. Finalmente quedó en el puesto 18 con 65 puntos, un resultado algo discreto pero que rompía la mala racha de Rumanía tras tres años sin acceder a la gran final. WRS recibió del televoto español diez puntos, la segunda mejor puntuación después de Ucrania.

A WRS le encanta España y su sueño es vivir en Tenerife. "España es lo que más me inspira, cuando escribo música, así que estar aquí en medio de toda esta gente es increíble para mí. Me quiero mudar aquí", aseguró en una entrevista para el portal Bekia.

En Eurovisión, WRS no dudó en hacer muy buenas migas con Chanel y en las fiestas previas pudimos verle bailando su "Llámame" junto a algunos de los bailarines de la candidatura española. A él le encantaría componer una canción junto a Chanel. El tiempo dirá si su deseo se hace realidad o no.