Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Más intuitiva y con categorías: Triller planta cara a TikTok en EE.UU.

  • La red social Triller es más antigua que TikTok

  • Triller podría ser el plan B para los fans más fieles de TikTok, si alguna vez desaparece

Es indiscutible que TiktTok es la red social más revolucionaría de los últimos años. La aplicación de videos china ha supuesto un auténtico fenómeno en toda la geografía mundial; tanto ha sido así, que varios países miran con lupa qué es lo que ha hecho que TikTok alcance este éxito tan ferviente y qué es lo que buscan sus creadores con ella.

TikTok es una red social propiedad de ByteDance, empresa china de la que no se tienen demasiados datos, a pesar de que genera una buena cantidad de beneficios anuales, llegando a ser la startup que más valor tiene en este momento.

ByteDance comenzó a dar sus primeros pasos creando tecnologías de inteligencia artificial y aplicaciones de noticias y, poco a poco, se ha hecho con otras startups de La India y Japón, entre otros países. Sin embargo, lo que más inquieta a la seguridad de otras naciones es la supuesta obsesión que tiene su fundador con su privacidad, no aparece en actos públicos ni pone su imagen propia para dar valor a su marca, siempre trabaja en primer plano desde la sombra.

Esta razón y las dudas que planean sobre el posible espionaje a través de TikTok a sus usuarios de todo el mundo han conseguido que algunos países ya hayan tomado medidas y hayan prohibido el uso de TikTok dentro de las fronteras de su nación. Estados Unidos es de lo últimos y más sonados países que se quiere unir a esta prohibición en todo su territorio.

Parece que esta decisión del presidente de USA, Donald Trump, ha estado muy cerca. Por ello, muchos ciudadanos de EE. UU. se están mudando a la versión americana de TikTok, Triller. Una red social que es asombrosamente parecida – por no decir casi igual – que TikTok. ¿Estamos ante un caso de plagio?

La verdad es que no, Triller es una aplicación estadounidense creada en 2015 para subir videos, pero que no tuvo mucho éxito en el mundo de las redes sociales en el momento de su lanzamiento. TikTok, por su lado, nació en 2017 en China, cuando ByteDance compró Musical.ly y la fusionó con su aplicación Douyin para crear la ahora famosísima red social TikTok. Por lo tanto, parece ser que TikTok ha sido quien ha copiado la interfaz y la idea de la red social de subida de videos a Triller, por lo que esta empresa ya ha tomado medidas acusando a TikTok del plagio de su patente. Y esto no ha hecho nada más que empezar.

Si hay una cosa que queda clara, es que ya somos pocos los que podemos vivir sin TikTok. Crear, montar y subir videos a esta plataforma ya forma parte de nuestra vida cotidiana, se ha convertido en una nueva forma de ocio y de diversión entre personas de todas las edades. Más de uno y una nos hemos levantado en los últimos meses pensando en el próximo vídeo que íbamos a preparar para TikTok, y lo sabéis.

TikTok se está convirtiendo, de alguna manera, en una forma de vida, la vida de un/a tiktokers. Pero, en algún momento, TikTok puede desaparecer por todos los problemas y detractores poderosos que está teniendo internacionalmente. Y por si acaso, nosotros ya nos estamos descargando y empezando a usar Triller.

El uso de Triller, si vienes de TikTok, no te costará nada porque es casi igual que TikTok, las diferencias entre ambas redes sociales son casi imperceptibles. Aunque, si eres nuevo usuario de Triller, y eres aún virgen en estos de las redes sociales de subida de vídeos, Triller es muchísimo más intuitiva que TikTok, y te guía a conocer más rápido las opciones que ofrece para poder crear los mejores videos en Triller.

Al registrarte en la aplicación, Triller te deja un mensaje claro: “Post videos, make Friends, be famous” – sube videos, haz amigos, sé famoso –. Este es el lema de Triller, que en resumidas cuentas es lo que ya ha conseguido TikTok, que miles de usuarios gracias a su contenido creativo, a sus coreografías, retos e imitaciones hayan alcanzando millones de seguidores y ser reconocidos tiktokers.

Una vez ya dentro de la misteriosa app Triller entramos a lo que sería el ‘FYP’ de Triller, con el mismo sistema que en TikTok, deslizar para arriba para seguir viendo el contenido recomendando para ti. Y de la misma manera que en TikTok, podemos dar like, utilizar un sonido que nos guste y seguir un hashtag, categoría o usuario.

Una diferencia, que aventaja a Triller frente a TikTok, son las categorías. Estas categorías sirven para etiquetar tus vídeos cuando los subes – además de los hashtag que añadas al subir el video -, conocer tus intereses del contenido que prefieres ver en tu panel de recomendaciones de videos de Triller, el estilo de canciones que más te pueden gustar para tus vídeos y por supuesto, para que hagas amigos en Triller con las mismas inquietudes que tú.

Para crear un video Triller nos da dos opciones: musical y social. El video musical es el que lleva audio – no tiene porque ser música y canciones – y no tiene activa la función del micrófono, y el video social es en el que tú tienes que usar tu propia voz. Sencillo. Aunque haciendo cortes, puedes intercalarlos. Lo mejor de esta opción que tiene Triller, es que si quieres hacer un video musical, antes de hacerlo tendrás accesos a miles de canciones y sonidos para usar el que prefieras, destacando los más usados del momento, los más top, y pudiendo elegir la canción perfecta entre hasta de 20 categorías.

Y ya pocas diferencias podemos encontrar más entre las redes sociales Triller y TikTok. Quizás algunos fallos de traducción del inglés al castellano que tiene Triller, y que son incluso graciosos.

Nosotros, seguiremos muy pendientes de este entramado entre Triller y TikTok, mientras que disfrutamos de ambas redes sociales, porque nos gusta compartir y exprimir al máximo todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.