Los efectos de distorsión de voz más divertidos los tiene TikTok
Te damos los mejores trucos para que aprendas a modificar tu voz con los efectos de distorsión de TikTok.
Cuando conoces todas las funcionalidades de TikTok puedes sacarle el máximo partido a la aplicación y hacer los vídeos mucho más divertidos.
Si hay una red social que lo está petando en el 2020 es TikTok, sin lugar a duda. Esta aplicación está cautivando a usuarios de todo el mundo y de todas las generaciones. El motivo por el que TikTok se está convirtiendo en un auténtico fenómeno de masas es la experiencia que ofrece la aplicación para la grabación, realización y edición de vídeo.
TikTok tiene una particularidad que la diferencia de otras redes sociales de moda que hace que sea tan atractiva: las miles de voces que podemos imitar o incluso distorsionar con los efectos de audio de TikTok. Seguro que has entrado y has visto cómo los usuarios más famosos de TikTok cantan como tus artistas favoritos, hacen imitaciones o cambian sorprendentemente sus propias voces, y te preguntarás… ¿cómo lo hacen? Es sencillo, apunta bien lo que te contamos a continuación para crear los mejores vídeos de TikTok.
Para hacer doblajes, lip sync o play backs lo que tenemos que hacer pinchar en el sonido del vídeo que nos guste, entonces la app nos llevará a otra pantalla que nos mostrará los vídeos más populares que usan ese sonido. En la parte inferior de esa pantalla aparece el botón “Usar este sonido”, y en la parte superior otro botón para “Añadir a Favoritos”. Cualquiera de las dos opciones nos sirve para poder coger ese sonido que nos gusta e imitar las voces de nuestros artistas o tiktokers favoritos, aunque es mejor añadirla a nuestros favoritos, para poder volver a usarlo en otras ocasiones o utilizar cortes del sonido para otros vídeos.
Luego están los efectos de voz, que tienen otro funcionamiento, y distorsionan las voces que tú mismo grabes. No podemos probar primero los efectos y después grabar. Los efectos de distorsión de voz solo se pueden usar una vez que hayamos grabado el vídeo o en alguno de los cortes que hagamos hasta completar los 60 segundos máximo de la duración de vídeo que permite TikTok.
¡Las risas están aseguradas! Puedes empezar por comprobar cómo cambian las voces con alguna frase o canción que te guste – cantada por ti ¡claro! - e ir descubriendo los distintos efectos de distorsión de voz que nos ofrece la app:
Ardilla: con este efecto, las voces se vuelven más agudas. Cuando escuches el resultado seguro que te recuerda a unas ardillas de una famosa película conocida por todos/as y que son divertidísimas.
Barítono: este efecto de voz es totalmente opuesto al anterior, la voz se vuelve mucho más grave. Para saber de qué hablamos, piensa en los testigos protegidos de algún reportaje en el que intentan ocultar su identidad para no ser reconocidos. ¡Es muy impactante!
Micrófono: con este efecto se mantiene tu tono de voz pero se distorsiona como si estuvieras subido a un escenario con un micro en mano.
Megáfono: este efecto es parecido al efecto “micrófono”, ya que amplifica la voz, pero con un matiz que recuerda a este utensilio que tan buenos momentos nos ha regalado cuando ha caído en nuestras manos y hemos disfrutado gritando o cantando por la calle.
Robot: este efecto de voz es quizás unos de los más divertidos. Parece que nos hemos convertido en aliens del espacio interestelar o que somos auténticos robots enviados para “conquistar el planeta Tierra”.
Batería Agotada: este efecto hace que nuestra voz se ralentice muchísimo, casi no podremos entender lo que decimos. Vamos, exactamente igual que cuando oímos morir la batería del móvil.
Vibrato: este efecto de voz es de los más conocidos en TikTok, ya que son muchos los tiktokers que lo usan en sus vídeos para hacer dos personajes. Ralentiza la voz como el efecto “Batería Agotada”, pero en este efecto sí se puede entender todo lo que decimos.
Electrónico: en este efecto no se percibe tanto la distorsión de las voces. Es parecido al efecto de voz “Robot” pero con algo menos de producción. Recuerda, más bien, a las canciones o frases que suenan en la música electrónica.
Eco: no hace falta explicar mucho sobre este efecto, ya que todos hemos escuchado resonar nuestra voz al hablar en una habitación vacía o hemos gritado desde una montaña eso de "Eco, ecoooo...".
Sintetizador: otro efecto de voz muy parecido al “Robot”, pero algo más agudo. Podría decirse que este efecto nos "arregla" la entonación, como a muchos cantantes conocidos, y nos convierte en una auténtica estrella del reaggeton.
Helio: ¿alguna vez has aspirado el aire de un globo de helio? Aunque esto es mejor hacerlo con prudencia y no abusar, escuchar tu voz pitufada sin tener que recurrir a este gas, solo con darle a un botón, te asegurará unas buenas carcajadas.
Gigante: quien conozca la serie Doraemon sabe perfectamente cómo de maravilloso puede llegar a ser este efecto.
Ondas Sonoras: no se entiende nada de lo que dices, pero parece un poco marciano y mola.
La red social TikTok oferta un sinfín de posibilidades para hacer divertidos vídeos de todo tipo: cómicos, dramáticos, actuaciones espectaculares y coreografías, mostrar nuestros talentos ocultos, sumarnos a retos, etc. Nos encanta la diversidad de opciones que tiene y, junto a su dinamismo, posiblemente sea esa la clave de su éxito.
TikTok permite hacer vídeos de entre 15 y 60 segundos, pero hacer un vídeo para triunfar puede mucho tiempo y trabajo detrás. Hay que conocer bien qué es lo que nos oferta esta app para sacarle el máximo rendimiento y conseguir estar en el muro de visualizaciones del mayor número de usuarios. De este modo podrás crear nuevos retos o convertirte en toda una estrella de esta joven app tan molona.
Y es que TikTok está entrando tan fuerte en nuestras vidas que hasta Instagram se ha puesto las pilas lanzando “Instagram Reels”, con funcionalidades similares, para no perder este tren. La competencia por la popularidad en esta red va a estar muy reñida, así que no pierdas ni un segundo más y ponte a ello. Luces, cámara, micro y ¡acción!