Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus la industria musical no ha podido hacer otra cosa que reinventarse para subsistir. Muchos artistas nos amenizaron la cuarentena con sus conciertos a través de directos de Instagram, pero esto ya no es suficiente para sus bolsillos. Y es que el verano es siempre una de las épocas del año en las que más festivales y eventos musicales se celebran, sin embargo este año se han reducido muchísimo el número de estos y también su aforo.
Pues bien, precisamente por esto y para echar una mano a los artistas, a los que tanto está perjudicando la pandemia laboralmente hablando, Spotify está probando una nueva función en su aplicación enlazar los conciertos virtuales de nuestros artistas favoritos. Con estos eventos vía streaming ellos pueden ganar dinero y tú disfrutar de su música sin salir de casa.
Así que, gracias a esta nueva función, con la que Spotify está empezando a hacer prácticas, los fans podrán encontrar de manera mucho más sencilla cuáles son y dónde ver los conciertos virtuales que den sus artistas favoritos.
Spotify ya tenía una función similar a lo que propone, pero centrada exclusivamente en los conciertos que se celebraban en vivo y en directo. Por tanto, lo que ahora quiere hacer es que esta también sirva para encontrar los próximos conciertos de los artistas a los que sigues, cuando estos se celebren en streaming.
Es más, todo son ventajas, ya que de esta funcionalidad de Spotify también se benefician las empresas que se dedican a la venta de entradas como Ticketmaster, que ya está vendiendo entradas para conciertos y otro tipo de eventos virtuales.
Está claro que el mundo de la música necesita un empujoncito para salir adelante, más todavía si no dejan de aumentar los positivos por coronavirus en todo el mundo. Así que, con esta nueva función de Spotify ganarían todos los que forman parte de esta industria, no solo los artistas y su equipo, sino también la propia aplicación, que ofrece una opción con la que la experiencia del usuario mejora, el usuario, que tiene un acceso más directo a la información de sus artistas favoritos, y las empresas dedicadas a la venta de entradas, que gracias a esta vía pueden llegar a un mayor número de posibles clientes.
No obstante, todavía no se ha anunciado cuándo comenzará a funcionar esta nueva opción de Spotify ni detalles más concretos de esta como por ejemplo si estará solamente disponible para usuarios premium de la aplicación.
En este momento de incertidumbre solo queda esperar para ver cómo evolucionan los conciertos en todo el mundo y si aplicaciones como Spotify los alojan directamente en su interfaz para que los usuarios puedan acceder a ellos directamente, por ejemplo. Lo que está claro es que los directos de Instagram que tanto éxito tuvieron durante la cuarentena han dado algunas pistas sobre lo que el usuario espera de los conciertos en esta nueva normalidad.