Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Con la galería de tu móvil siempre tendrás contenido para TikTok: cómo subir videos grabados con anterioridad

  • Una vez conozcas los trucos para subir videos y fotos guardados previamente, harás esta tarea mucho más rápido.

A juzgar por las métricas, pronto todos tendremos que decir en voz muy baja, arrodillándonos: ‘Amo y señor TikTok, haré lo que usted desee: pondré a mi bebé recién nacido a bailar reguetón para que usted se alimente de sus likes’. La aplicación que ha convertido a media humanidad en robots bailongos no para de crecer, y las cifras de usuarios haciendo lipsink se cuentan por millones. Ha desbancado en apenas unos años a gigantes como Facebook, y compite en buena lid con Instagram, su hermana en eso del postureo, el filtro orange teal y las vidas sacadas de un catálogo de Zara Home. Hay gente que tiene hasta una cuenta para cada cosa.

Pese a su interfaz amable, muchos usuarios no saben todavía cómo utilizar ciertas funciones y trucos que están, literalmente, a un golpe de vista. Pasa mucho con las aplicaciones: la idea teórica de su usabilidad fácil choca con el diseño de los desarrolladores, que a veces esconden demasiado las opciones más útiles. Tardamos un rato en encontrar el botón y la pestaña que estamos buscando, con la consiguiente pérdida de tiempo y de flow.

Subir videos y fotos a TikTok grabados hace tiempo

Sí, puede parecer que la app está diseñada alimentarse con contenido instantáneo que no requiera de preparación. Al fin y al cabo, ya cuenta con muchísimas opciones en su barra de edición para profesionalizar y dar empaque a cualquier baile hecho en menos de cinco minutos que se te haya ocurrido después de una semana sin ducharte. Pero todo está en TikTok, solo hay que saber buscar y fijarse en ciertas opciones que no están tan a la vista como debieran. A la app, por supuesto, también podemos subir videos y fotos que hemos grabado hace tiempo y darles un lavado de cara con las opciones de la barra lateral derecha o los filtros de montaje y edición.

El primer paso para sacar un video de las entrañas de tu móvil es pulsar la misma opción que utilizas cuando vas a grabar un video nuevo. En el hub principal de la aplicación, pulsa la opción + para añadir un nuevo video.

Puedes elegir grabarlo a pelo o añadirle efectos, como en Instagram. En este caso, lo que buscas está en la barra de la derecha, en la opción ‘Cargar’. Una vez pulsas esa opción, accederás a la galería de fotos y videos previamente guardados en tu móvil. La aplicación te dará la opción de elegir entre fotos y videos, cada uno con su pestaña correspondiente. No tienes más que pulsar la opción que más te guste y elegir qué contenido sacado de las catacumbas más horrendas de tu teléfono quieres arrojar a la virtualidad para viralizarlo: esa canción que cantaste en la boda de tu primos y que obligó a todos los invitados a pedirte por favor que pararas, por ejemplo.

Restan tres pasos, y ya estarás a punto de subir a la app esos videos viejos por los que no ha pasado el tiempo. Cuando los hayas elegido y seleccionado, pulsa en la opción ‘siguiente’. Tendrás que hacerlo dos veces más. Llegarás a una última pestaña: ‘Publicar’. Pulsa y los habrás subido sin mayores percances.

Editar varios archivos de la galería

Lo bueno de TikTok es que te permite trabajar como si estuvieras en una cadena de montaje. Esto significa que, además de subir contenido antiguo de tu galería, puedes editar esos videos y fotos para darles unidad (y temazos). Después de pulsar ‘cargar’, en la pantalla en la que accedes a la galería, verás abajo a la izquierda la opción ‘varios’, un icono idéntico al que utilizas en Instagram para seleccionar fotos y videos y agruparlos para una misma publicación.

Resta pulsar esa opción, seleccionar de tu galería los videos y las fotos que quieres subir a TikTok y editarlos con los filtros y la música que más te guste.

Subir audios a TikTok

El método para subir audios es muy similar al que utilizas para subir música a la app. La única cosa que debes tener en cuenta es el formato que vas a utilizar. TikTok solo permite píldoras auditivas en formato MP3 o WAV. Cualquier otra fuente de audio está descartada, no la reconocería ni aunque agitaras una antorcha.

En la pantalla principal, pulsa + otra vez. Esta vez, fíjate en la parte superior de la pantalla de grabación. Verás una opción: ‘Sonidos’. Una vez dentro de una nueva pestaña, puedes escoger el botón ‘Mis sonidos’. Solo tienes que elegir el audio que deseas subir y listo. Abstente de publicar la canción desafinada que le cantaste a tu ex la otra noche (otra vez no te habías duchado)

Temas