Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Ten el control de tus seguidores en Instagram: así puedes saber quién te ha dejado de seguir

  • Si tenemos a alguien en mente, es fácil saber si nos sigue o no en Instagram. Para saberlo con varios seguidores conviene buscar otras soluciones

  • Para un seguimiento más profesional de nuestras métricas y followers podemos utilizar aplicaciones de seguimiento especializadas

Para las mieles y los regalos, y si nos sabemos los mejores trucos, Instagram suele funcionar como un reloj e informarnos de las buenas noticias puntualmente: quién acaba de comentar en una de nuestras publicaciones, cuántos seguidores nuevos tenemos hoy, en qué fotos hemos sido etiquetados y mil notificaciones distintas para mantenernos siempre enganchados a las novedades del feed. Para las malas noticias, la app tiene una actitud más silenciosa y jamás nos informará de una de las peores situaciones que podemos vivir: perder seguidores.

A muchas personas les da lo mismo saber quién les ha dejado de seguir, pero para otras es un dato de vital importancia, ya sea porque les sirve para tener controlado su número de seguidores, saber si su contenido funciona, o un asunto más personal.

Te contamos cómo averiguar quién te ha dejado de seguir.

La cuenta de la vieja

Saber qué personas nos han dejado de seguir en Instagram un periodo determinado no es fácil. La manera más sencilla y más obvia es sospechar de alguien en concreto. Para saber si esa persona también nos sigue, basta con entrar a su perfil, pulsar en ‘seguidos’ y comprobar si aparecemos en la lista. Si no estamos ahí, es que esa persona nos ha hecho el ‘feo’ digital más habitual de nuestros días.

Webs de trackeo

No tiene demasiado sentido fiscalizar cada día tu número de seguidores, las cuentas que te siguen y toda esa serie de datos que resulta imposible calcular por ti mism_. En el momento en que tu número de followers pasa de los cien, no sería nada extraño que perdieras la cuenta.

La solución más habitual para hacer seguimiento tu público en Instagram y llevar la cuenta de los nuevos followers y los perdidos es utilizar una aplicación externa de seguimiento. En la store de Google y Apple dispones de muchísimas opciones para adaptarla a tus gustos. Las versiones freemium suelen incordiarnos con anuncios salidos de alguna mente enferma, pero siempre puedes optar por alguna opción de pago si quieres profesionalizar tu contenido y evitar ser molestad_.

Lo bueno de optar por este tipo de aplicaciones es que muchas te ofrecerán herramientas adicionales y datos útiles para analizar las métricas en torno a tus publicaciones: impacto real de tus post y stories, número de visitas, seguidores nuevos, seguidores que desaparecen y dejan de seguirte y muchísima información otra información que es auténtico oro.

Es importante que tengas en cuenta las actualizaciones de Instagram. Cuando la red social se actualiza con nuevas versiones, suele modificar los permisos para acceder a su API. Es la herramienta este tipo de aplicaciones para hacer sus mediciones, por lo que no sería extraño que alguna vez alguna dejara de funcionar. Por suerte, estos errores suelen corregirse rápidamente.

Saber quién me ha dejado de seguir

Existen varias webs en las que podemos monitorizar todo tipo de datos (nuestros seguidores, entre otros) con solo registrarnos.

  • Friend For Follow. Esta aplicación te chiva el dato de oro que estabas buscando: quién te ha dejado de seguir en Instagram, pero también en Twitter o Facebook. No solo eso, sino que puedes saber quién te sigue que tú no sigues, o a quién sigues tú que no te sigue ni aunque le envíes todo el dinero del mundo en un sobre.
  • Crowdfire. Una web de gestión integral de nuestras redes sociales en la que tienes muchísimas herramientas para controlar hasta el más mínimo detalle tu reino digital. Lo único que tendrás que hacer es otorgarle distintos permisos para que monitorice tus redes sociales, entre ellas, claro, Instagram.
  • Unfollow for Instagram: funciona exclusivamente a través de navegador y no tiene tantas herramientas de medición como las anteriores, pero su usabilidad es amable y eficaz en la versión freemium. Cuenta con otra de pago que, como no, nos ofrece muchos más datos profesionales en torno al impacto de nuestro contenido. Una opción más que recomendable.
  • Follower Analyzer: una de las más populares en la store de Google para conocer quién no quiere vernos de pintura y ha pulsado el unfollow de la muerte en Instagram. Teniendo en cuenta la mano de verdugo de Google, que suele dar problemas con esta clase de aplicaciones y caparlas en la store a la primera de cambio, por considerarlas peligrosas, es un dato más que fiable que esta siga ahí. Entre otros datos, nos ofrece también la posibilidad de conocer los seguidores más activos de nuestras redes: quiénes son los que nos dan más me gustas o los que más comentan, por ejemplo