No más cortes: las mejores apps para subir un video largo a tus historias de Instagram
La nueva interfaz de Instagram está teniendo una acogida regular entre sus usuarios.
Aprende a subir videos largos a Instagram como un/a verdadero/a influencer: no más cortes
Instagram es la red social actual sin rival. Ha sido y sigue siendo la red social que mejor sabe adaptarse a los cambios, plantar cara a la competencia y estar a la vanguardia en todas las tendencias siempre. Sin embargo, parece que la nueva actualización de Instagram no está teniendo muy buena acogida entre sus usuarios.
Este cambio de la interfaz de Instagram, reubicando el botón de “Notificaciones” a la parte superior derecha y sustiyéndolo por el botón de “Tienda”, no está siendo bien recibido. Aunque sabemos que no va a suponer un gran drama e Instagram seguirá manteniendo esta nueva interfaz y sus usuarios seguirán fieles a la app como hasta ahora.
Este ha sido el último cambio más novedoso y notorio de Instagram en los últimos meses, pero no el único. Seguro que si eres asiduo a subir historias a Instagram habrás notado que para subir un video a tus a tus Instagram Stories la cosa también ha cambiado.
¿Y qué ha pasado? Finalmente, nos hemos adaptado perfectamente a los cambios. Lo mismo ha ocurrido con los Reels de Instagram, algo en lo que Instagram también ha pensado mucho para esta nueva actualización de la app.
Los usuarios no solemos subir videos largos a las historias de Instagram, a la mayoría nos gusta ir viendo historias de Instagram de las cuentas que seguimos cortas y concisas. No obstante, siendo así, de vez en cuando tenemos un vídeo muy bueno que queremos compartir con todos nuestros seguidores en las Stories de Instagram, añadimos música, emoticonos, gifs, ubicación y encuestas. Parece que está todo preparado, aunque quizás nos haya cortado algún segundo al final del video, y en el momento de subirlo ¡nada! O se suben desordenados.
¡Tiempo perdido! Este es el momento en que se nos viene a la cabeza, ¿por qué las influencers se tiran hablando en sus Stories de Instagram durante cinco minutos y todo les sale todo tan bien? Pues, tienen sus trucos, como para todo. Las benditas aplicaciones complementarias para Instagram y otras aplicaciones como TikTok o YouTube.
Aún así, hace más o menos un mes, las influencers se quejaban de que estaban teniendo problemas para poder subir sus videos largos contándonos o enseñándonos su vida en sus Stories de Instagram, pero no ha sido por mucho tiempo. Puede haberse debido a una actualización errónea de la app que han corregido rápidamente.
En la actualidad, todos o casi todos los smartphones tienen una aplicación de edición de video incorporada de serie. Tenemos la posibilidad así de recortar y editar los videos como más nos gusten. Estas aplicaciones no suelen ser muy completas, pero para cortar videos largos nos vienen que ni pintadas. Así, cuando Instagram no nos permite subir videos largos desde nuestra galería audiovisual o no asimila que subamos un cierto número de historias a Instagram, podremos tenerlas como aliadas.
Es fácil, graba video que quieras, preparado o espontáneo, lo abres y vas cortando por donde mejor te parece, intentando que los clips en los que vamos seccionando el video sean de máximo 15 segundos – que es la duración máxima que nos permite Instagram en sus historias -. Es recomendable dejar los clips en unos 14 segundos, y que tengan sentido, ¡claro está!
Esta sería la opción de andar por casa, y como todos sabemos, los remedios caseros están muy bien, pero no siempre son la alternativa más eficiente. Pues para eso, tenemos una aplicación genial, que corta los vídeos largos para Instagram por nosotros: V- Splitter y Video Splitter. Está disponible tanto para Android como para IOS y es muy, muy sencilla de usar.
V – Splitter es una aplicación muy sencilla, que parece mágica. Es tan fácil de usar como entrar, seleccionar el video que queremos dividir en varios clips más pequeños, elegir los segundos que queremos que dure cada uno de ellos, ¡Splits and Save! Pulsamos “Done” ¡y ya estaría!
El vídeo con el que hemos probado duraba en total unos 30 segundos, y hemos seleccionado que queremos que la duración de los clips del video sea de 13 segundos. Hemos dado el ok. Y automáticamente, en nuestra galería audiovisual aparecen los clips muy bien cortados en los segundos que nosotros habíamos marcado. ¡Así de rápido, sencillo!
Para Android, la app de edición de video mejor valorada en la tienda de aplicaciones es ‘Story Split’, aunque en el proceso de acortar, alargar los videos y comprimir videos tengamos algún que otro corte publicitario. Si eres de los que soportan la publicidad, adelante, esta es tu aplicación aliada para poder cortar videos largos y subirlos como un influencer a las historias de Instagram, prometiendo que el contenido será interesante y nunca jamás daré la chapa.
Por supuesto, no debemos olvidarnos jamás de las otras tantas aplicaciones complementarias como ‘Lomotif’, esas que nos ayudan a crear un contenido visual y atrayente, con sus maravillosas plantillas, stickers, tipologías de letra y efectos.
Usando y combinando todas estas aplicaciones, estamos seguros de que tus seguidores quedarán encantados con el nuevo diseño de tus historias de Instagram y quién sabe, quizás empieces a tener miles y millones de ‘followers’ y te conviertes en todo/a un/a influencer, ¿por qué no?