Cuando no se habla de algo parece que esto sea poco común y empezamos a concebirlo como algo extraño, pero no tiene por qué ser así. Esto es, por ejemplo, algo que sucede con los tríos, una práctica sexual
No obstante, poco a poco, y aunque esté costando más de lo que debería, se empieza a normalizar, sobre todo en algunos círculos. Además, para que esto sea así comentarios como el de la presentadora Emma García, que reconocía abiertamente en prime time que había probado esta práctica, ayudan y mucho.
Emma García no ha sido la única persona famosa que ha hablado abiertamente de esta práctica sexual, ya que otras celebridades como Pamela Anderson, Lady Gaga, Ashton Kutcher y Demi Moore, hasta españoles como Mónica Naranjo o Bárbara Rey también han probado alguna vez esta práctica y lo han compartido con sus seguidores.
Ahora, JOYclub, una comunidad basada en la sexualidad liberal, ha querido demostrar lo necesario que es que se eliminen los tabúes que rodean a esta práctica, puesto que es mucho más común de lo que podría parecer. Tanto, que esta es, sin lugar a dudas, la fantasía sexual más popular, según un estudio realizado por la plataforma.
La encuesta llevada a cabo por JOYclub revela que el 15% de los españoles ha hecho alguna vez un trío. En cuanto a cómo se han "organizado", han experimentado tanto con mujeres y hombres a la vez (11,3%), con personas de diferente género (3,8%) y un 1,3% del mismo.
Además, JOYclub también ha preguntado a los que aún no lo han probado y el 86% de los encuestados que no ha practicado nunca un trío, para hacerlo por primera vez elegiría a un amigo o a un desconocido para ser el tercero a partes iguales, y compartirían sus sensaciones con familiares o colegas.
Estos resultados demuestran que hay curiosidad e interés en el tema. Eso sí, consensuar las cosas, querer implicarse de verdad en ello y ver las expectativas de cada uno, ya que pueden ser muy dispares, es clave. Además, nunca es tarde: según el investigador sexual Justin Lehmiller del Instituto Kinsey, el interés por esta práctica alcanza su punto máximo a partir de los 40 años.
JOYclub explica cómo tiene que plantearse un trío para que sume a la relación y no se convierta en un conflicto: "Lo que está claro es que tiene que ser una práctica con la que se disfrute y que todos los implicados experimenten nuevas sensaciones. Para ello, hablar de las fantasías de cada uno ayuda a enriquecer la vida sexual, con lo que no debe haber tabúes ante este sentido. Lo importante es tener una buena comunicación y hablar de las preferencias de cada parte implicada. Así, decir adiós a la monogamia, cada vez es más frecuente. El 'ménage a trois' está que arde", explica Manuel Binternagel portavoz de JOYClub.
En cuanto a los tríos bisexuales JOYclub resalta que "al igual que en cualquier trío, los participantes deben plantearse de antemano qué desean: ¿la mujer y el hombre deben 'ocuparse' del otro hombre? ¿Todos juegan con todos? ¿O simplemente van a dejarse llevar y ver qué ocurre?", inciden. También matizan que cada vez más "hay relaciones en las que las personas se siguen redescubriendo después de diez o veinte años, también físicamente. Son felices en pareja pero también en ocasiones, en trío". Y es que ¿por qué es malo sorprenderse y probar nuevas experiencias?
"Se trata de algo natural, pero no nos han educado para hacer realidad nuestras fantasías, más bien todo lo contrario. Tener emociones extrañas después de salirse de lo establecido es algo muy común: es la resaca de la normalidad (y dura 24 horas)", concluye Binternagel.