Logo de yasss
Sexo

yasss

Te contamos por qué estás más caliente en verano (y otros mitos estivales)

yasss.es 06/08/2018 11:10

En Yasss, que somos súper inquietos y nos encantar saber, pensamos que una experta podría resolver nuestras dudas sobre los mitos relacionados con el sexo y el verano, así que allá que fuimos. Acudimos a una sexóloga y ella nos confirmó que el verano influye y mucho en las relaciones sexuales. Tú verás, pero nosotros no nos perderíamos lo que te vamos a contar. Ahí va la verdad y toda la verdad sobre el verano y el sexo.

Se practica más sexo que el resto del año

Sonia y Selena decían en su canción ‘Yo quiero bailar’ que cuando llega el calor los chicos se enamoran y a ver, aunque algo sospechábamos, no les hicimos mucho caso y mira, tenían razón. En verano está todo el mundo mucho más salido. “Se tienden a tener más relaciones tanto por la temperatura como por las condiciones. Se está de vacaciones, se tiene más tiempo libre, se realizan más actividades de ocio y al aire libre que generan mayor bienestar”, explica la sexóloga Núria Jorba.

Los outfits veraniegos también influyen mucho en que se tengan más relaciones. Muy poquita tela por arriba y muy poquita también por abajo, y a veces ni eso, que el calor y las playas nudistas es lo que tienen. Total, que los torsos al aire y los bikinis que dejan poco a la imaginación tienen a muchos/as calentón va, calentón viene. “La ropa, la parte visual, el ver el cuerpo de nuestra pareja o el de las posibles parejas nos genera un aumento del deseo llevando a tener más encuentros sexuales”, indica Jorba.

Y… ¡ay, la siesta! La siesta también tiene que ver en que se tenga más sexo durante el verano. No hay nada mejor que echar una cabezadita en la sobremesa. A veces viene acompañada de algo más. “El poder relajarnos juntos después de comer al estar de vacaciones genera más momentos positivos para el encuentro sexual”, explica la sexóloga.

Se liga más cuando llega el calor

A la vuelta de las vacaciones todos tus amigos te dicen que han pillado cacho y tú arqueas la ceja y, seguidamente, te marcas un eye roll porque te cuesta creerlo. Aunque creas que a veces son un poco fantasmas, puede que en esta ocasión no se estén echando un farol. No seas envidiosillo, va, créetelo, que con el calor se liga mucho más. “El verano es la época del año en la que que se generan más parejas sea de corta o larga duración”, asegura Jorba. El motivo principal, según la sexóloga, es que se realizan más actividades en el exterior y sociales.

“Interactuamos más y además la temperatura nos pone de mejor humor y más receptivos de cara a conocer a alguien”, explica la experta. Además, aclara que “hay más facilidades por el tipo de actividades que se hacen, sea ir a la playa, hacer algún deporte, salir a tomar algo o a bailar, etcétera”. Pues eso, que si jijí-jajá, mojito va, mojito viene, que si un baño, que si mira qué sexys así mojados, qué si qué calor, que menudos sudores, que vaya festival de feromonas… y pasa lo que pasa.

Se experimenta más con nuevas prácticas sexuales

“El verano es un momento para conectar con la pareja y con la sexualidad, no hay las preocupaciones del día a día, hay más horas de sol, estamos más relajados y podemos preocuparnos de cosas muy importantes como innovar en la sexualidad, que durante el año pasan a un segundo lugar”, afirma Núria Jorna.

El clima tiene mucho que ver en esto. Las altas temperaturas hacen que destaparse no sea un problema, sino todo lo contrario. “El hecho que no haga frío nos permite innovar más, hacerlo en lugares distintos, probar posturas nuevas sin pasar frío ni estar pendiente de la manta”, explica la experta. “Pasear y entrar a una tienda erótica a investigar, probar lubricantes sin que se peguen con el edredón y se pase frío también son ejemplos de cómo el verano hace que se experimente más con el sexo”, añade Jorba.

¡Calentón! La gente está más desinhibida

Tomar el sol no solo te pone moreno, sino que también como una moto. Sus rayos provocan un incremento de la vitamina D en el cuerpo, algo que, según algunos estudios, hace que aumente la testosterona con todo lo que eso conlleva a nivel sexual. El verano provoca que las hormonas que intervienen en el deseo se disparen. El cuerpo produce más oxitocina y endorfinas y además, al sudar liberan feromonas, lo que también influye en que apetezca más tener relaciones sexuales.

“El ambiente es más proclive para el deseo y la sexualidad, lo que genera mayor desinhibición, mayor predisposición”, señala la sexóloga Núria Jorba. Para la experta las altas temperaturas, el llevar menos ropa y mostrar más el cuerpo, así como disfrutar de mayor tiempo libre hace que aumente el deseo y que la gente esté más predispuesta a experimentar.

¡Drama! Se rompen más parejas que en otras épocas del año

Te parecía curioso que más de un/a amigo/a lo hubiese dejado con su pareja al llegar la época estival. La cosa, en realidad, tenía una explicación. “Las parejas en verano, así como en primavera, tienden a romperse más porque durante el año hay dos momentos de reflexión: en Navidades, para pensar en cómo ha ido el año y valorar si es lo que queríamos y qué queremos conseguir durante el año; y antes del verano, donde pensamos en cómo queremos disfrutar de lo que viene, de las vacaciones y si estamos con la persona adecuada para compartir esas experiencias”, apunta la sexóloga.

Ver gente sexy, cuerpos serranos desfilar por la playa puede influir en las relaciones de pareja según apuntan los expertos. Así lo explica Núria Jorba: “Puede ser un factor influyente el hecho de ver a más posibles parejas potenciales, ya que en otras épocas del año nos cobijamos más en casa y en espacios más individuales y cerrados”.

Se tiene más sexo al aire libre

El verano hace que algunos abandonen su picadero habitual y se inclinen por tener relaciones sexuales al aire libre. Una vez más, las temperaturas estivales así como las condiciones climatológicas tienen mucho que ver.

En julio y agosto, en casa, sin aire acondicionado y con un ventilador que no hace más que remover el calor, te sientes como en una sauna. Desde luego, se te ocurren muchos sitios mejores donde practicar sexo. “El verano favorece que se experimente sexualmente en sitios que durante el año son más incómodos por el frío”, dice la sexóloga Núria Jorba. Además, la experta señala que el verano, al tener una temperatura agradable, “hace que podamos elegir nuevos lugares sexuales relacionados con el espacio exterior, como la playa o el bosque”.

Al margen de los mitos sexuales del verano, lo que está claro es que las ETS y los embarazos no se van de vacaciones, así que no olvides de disfrutar de tus relaciones protegiéndote. Ya sabes, ponte bien de crema bronceadora cuando tomes el sol, pero tampoco te olvides del preservativo cuando vayas a practicar sexo.

Por qué nos dará tanto morbo mantener relaciones sexuales al aire libre