Puede que tu amiga sienta como una traición el que te líes con su ex o que, aún peor, no le haga ninguna gracia que se convierta en tu novio y tener que verle cada vez que aparezcas con él. Como en Yasss, aunque estemos como cabras montesas, tenemos vocación de servicio público (que sí, no te rías), queremos ayudarte a que salgas de dudas y decidas por ti misma. Toma nota, porque vamos a hacerte una serie de sugerencias que te ayudarán (o no) a decidir si salir o no con el ex de tu mejor amiga. Por cierto, no nos hacemos responsables del resultado, que en realidad no tenemos ni idea y somos como una amiga más que te da consejos.
Te has encaprichado, pero esta vez no se trata de unos zapatos sino de algo muchísimo peor -en el sentido de que es una movida-, el ex de tu mejor amiga. Hay muchos chicos y precisamente te gusta, pero a ver, párate y pregúntate: ¿Cuánto te gusta? Es decir, ¿tendrías con el una noche de pasión (quien dice una dice varias) o crees que realmente es el amor de tu vida? Es importante que tengas eso claro porque puede que lo tuyo no, no sea amor, sino que lo que tú sientes se llame calentón. Y mira, Tinder está llenos de tíos con quienes vivir experiencias locas y venga, que seguro que el ex de tu amiga no es precisamente ni Míster Universo ni Brad Pitt.
A ver, céntrate, ¿a qué llamas exactamente exnovio? Conviene que lo tengas claro porque quizás tu concepto de churri no sea el mismo que el suyo. Y es que, quizás, lo que tu amiga tenía con ese chico era un simple rollete y te estés montando un culebrón más intenso que una telenovela turca. Tú la conoces bien y seguro que te fue narrando con pelos y señales sus andanzas con ese tío que a ti ahora te hace como mínimo tilín. Analízalo fríamente para poder llegar a la conclusión de si se trataba de una relación de novios o si lo suyo encajaba más con el típico "solo somos amigos, nos estamos conociendo".
Si la relación entre tu mejor amiga y su ex se rompió porque él le puso los cuernos, mejor que te quites de la cabeza la idea de tener algo con él, independientemente de que tu intención sea tener un simple rollo o algo más serio. Ella se sintió traicionada y vivió la infidelidad del que era su chico como un auténtico dramón. Así que tú, que sabes de buena tinta que ese chico le rompió el corazón a tu amiga, le debes un respeto. Da igual que él sea un auténtico adonis y que en lugar de sentir mariposas lo tuyo sea solo un calentón, si ese tío no se portó bien con ella, veros juntos le dolerá. Lo más sensato es que descartes tener una relación con él. Además, ¿te fiarías de ese chico teniendo en cuenta que fue infiel a tu amiga?
No es lo mismo que el ex de tu mejor amiga le dejase a que ella, marcándose un Lola Índigo con un "yo ya no quiero ná", decidiese acabar con la relación de buen rollo porque se le rompió el amor de tanto usarlo, porque se pilló de otro chico o porque simplemente se dio cuenta de que no estaba enamorada. Vamos, que si la cosa acabó bien y no se lleva mal con el chico con el que salió, seguramente no le importe que tú estés con él. Es más, si aprecia mucho a su ex y para ella es un gran amigo hasta puede que le alegre que tú y él acabéis juntos.
Dicen que si te gusta alguien lo mejor es tirar la caña para que Cupido actúe y ese amor sea correspondido. Eso está muy bien siempre y cuando no estés tratando de ligarte al ex de tu mejor amiga, claro. Y es que, no pasa nada porque no seas correspondida, él te diga que no, te haga una cobra y te vayas cargada de calabazas a casa, lo malo es que ella no sepa que te gusta, él tenga alma de portera, se lo cuente y se pille un gran mosqueo contigo. Vamos, que te puedes quedar sin maromo y sin amiga y menudo plan.
Si tu amiga es muy observadora a lo mejor no le pilla por sorpresa que le digas "tía, que me gusta tu ex" porque ya se dio cuenta de que, cuando salía con él, te quedabas embobada mirándole y sin querer LE PONÍAS OJITOS a su maromo. Además, aunque ella no es el Inspector Gadget ni Rappel, la descripción que le hacías de tu chico ideal coincidía exactamente con la de SU NOVIO. Ay… ¿Por qué te crees que nunca os dejó a solas ni para ir al baño?
En el caso de que tu amiga sea tan despistada que ni se llegase a imaginar que el que era su chico te atraía, no pasa nada: las dos os conocéis muy bien, tenéis mucha confianza, así que… ¿por qué no contárselo? Así serás sensata con ella, sabrás lo que piensa y podrás tomar tu decisión mucho mejor.
Te hemos dado una serie de consejos que son totalmente subjetivos porque en Yasss somos cero resabidos y muy de opinar. Cada caso es un mundo, así que, si te gusta el ex de tu amiga, quien mejor puede saber qué hacer eres tú, que conoces de primera mano la situación.
En Taylor Swift encontramos varios ejemplos de que salir con el ex de una amiga no tiene por qué afectar a la amistad. Su colega Selena Gómez estuvo con Taylor Lautner, con quien la cantante había salido. La modelo Gigi Hadid, con quien también Swift tiene una gran amistad, salió con otro ex suyo: Joe Jonas. Y otra amiga de la cantante, Cara Delevingne, también tuvo un romance con Harry Styles, exnovio de Taylor.
Tres amigas de Taylor Swift han salido con tres exparejas suyas, algo que para ella no ha supuesto ninguna ofensa ni ha dañado su amistad. "En nuestro grupo hay chicas que han salido con los mismos, pero es mucho más importante la amistad que un tío con el que la cosa no funcionó. No nos echamos el simple hecho de tener el mismo gusto en cuanto a chicos", declaró la cantante en una entrevista en la edición británica de Vanity Fair. "Necesitamos más que nunca ser buenas y amables las unas con las otras y no juzgarnos", dijo Taylor Swift en la misma publicación. ¡Bravo por ella!