Logo de yasss
Sexo

yasss

Las celebrities también se masturban (y lo cuentan)

yasss.es 17/11/2017 10:51

La masturbación femenina, y realmente todo lo que tenga que ver con el placer de la mujer, ha sido silencianda hasta hace bien poco por el cine, la televisión y la educación. En el colegio, el niño que no se tocaba era un bicho raro, mientras que la niña que sí lo hacía era una fresca. Sí: una mujer que se masturbaba era una mujer “necesitada”, una hembra “desesperada” o una ninfómana mayúscula. Porque parece que solo a “ellos” les entra el calorcito inguinal y que solo ellos pueden disfrutar de su cuerpo. Pues no, hombre. O mejor dicho: pues no, hombres.

Muchas mujeres descubrieron la magia de los vibradores gracias al personaje de Miranda en la serie 'Sexo en Nueva York'. En uno de esos brunchs en los que hablar de huevos escalfados estaba condenado a sonar a eufemismo, la pelirroja alababa las virtudes de un vibrador con forma de conejito rosa. Por mucho que no quepa en mi mente el que las mujeres tengan que asociarse con objetos rosas y con animales tan cuquis para dar alas al onanismo, es de agradecer que la masturbación femenina se colara en la pequeña pantalla por la puerta grande.

Afortunadamente, series como 'Girls' -inolvidable la escena en la que Marnie se excita tanto que se masturba en un baño público- o 'Mad Men' -donde la pequeña Sally se masturba en una de las imágenes más valientes de la televisión- comienzan a normalizar el autoplacer femenino en la parrilla televisiva que, no olvidemos, ayuda a construir el imaginario colectivo. Imaginario que también se construye gracias a mujeres valientes que en sus entrevistas hablan de la masturbación como de algo no solo placentero, sino didáctico y necesario.

Cada vez son más las famosas que se atreven a hablar de la masturbación y de sus ventajas -que son tantas que podría escribir un tratado-, y por eso he querido mencionar a algunas de las mujeres que han hablado sin tapujos de este tema. La que firma el texto no es famosa, dicho sea ante todo, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de sumarse a este torrente de placer, por mucho que para hacerlo esté ahora hablando de sí misma en tercera persona. Pero volvamos a las mujeres realmente conocidas y, si me lo permitís, voy a aprovechar para pedir cita con mi psicólogo para comentarle este afán de hablar de mí misma en tercera persona…

Eva Longoria

Eva ha reconocido que no aprendió a disfrutar del sexo hasta que no descubrió la masturbación. Asegura que hasta entonces no era un ser realmente sexual, y se avergüenza de no haber descubierto antes sus bondades. Afirma que desde que se compró su primer vibrador no ha dejado de regalarle el famoso vibrador del conejito a sus amigas, porque el mejor regalo que puede darles, asegura, es un orgasmo. Eva: ojalá fueras nuestra amiga, porque nunca está de más tener otro compañero en la mesilla de noche.

Miley Cyrus

Esta chica merece un mausoleo, una oda, un aplauso largo y lento. Los mensajes y actos de la cantante son un homenaje constante a la liberación sexual femenina y a la libertad en mayúsculas, y el que subiera una imagen tocándose a su Instagram allá por el 2015 junto a un texto en el que afirmaba que masturbarse era su fórmula para pasar de los haters fue sin duda una de esas acciones que nos hacen amarla con la fuerza de los mares.

Amber Rose

Ella es otra de las famosas que lucha por la liberación sexual de las mujeres con más osadía y convicción. Rose habla de la masturbación como de su táctica de belleza estrella al asegurar que le debe al onanismo el brillo de su piel. Aunque también asegura que no tiene el tiempo necesario para masturbarse cada día, por lo que desde aquí queremos decirle: querida Amber… ¿no tienes ni cinco minutos para darte una alegría? Porque masturbarse es mucho más barato que el iluminador y puedes tardar lo mismo en tocarte que en aplicártelo.

Anna Kendrick

La actriz tendría que pasar a los anales de la historia de los tweets hollywoodienses tras publicar en su Twitter que jamás volvería a ver una película de Ryan Gosling en el cine, porque “parece ser que no se considera apropiado masturbarte en la fila de atrás”.

Taylor Momsen

Momsen habla de la masturbación como del método idóneo para disfrutar del sexo y para lograr que las mujeres conozcan su cuerpo. Asegura que el que los hombres se masturben y tengan absoluta libertad para contarlo, mientras que las mujeres son silenciadas si lo hacen o incluso terminan por no hacerlo presas de la vergüenza, son los responsables de que muchas féminas teman al sexo o se avergüencen de practicarlo.

Emma Watson

Se ha declarado fan de la web sobre sexualidad femenina OMGYes, y no dudó el alabar la labor de este portal a la hora de darle grandes consejos para masturbarse. Lo hizo al ser entrevistada por la feminista y activista Gloria Steinem en una charla en la que reconoció que pese a ser cara la suscripción a dicha web, es realmente necesaria y útil para disfrutar de una misma.

Shailene Woodley

Ha comentado que echa de menos una educación sexual en la que a las niñas se les explique cómo masturbarse, qué es realmente un orgasmo o se les haga saber que han de disfrutar al tener relaciones sexuales. Por eso sueña con escribir un libro llamado There's No Right Way to Masturbate. “Si en el colegio se hablara de la masturbación, me pregunto cuántos casos menos habría de herpes vaginales en niñas de 16 años o de embarazos de niñas de 14 años”, comenta en una entrevista concedida a Net-a-Porter.

Querría terminar el texto con un llamamiento desde el anonimato. Qué digo: si el texto aparece firmado. En fin, a lo que voy: mujeres del mundo, tóquense.