Desde que su estancia en la academia hasta su posterior salida, Marina ha sido, sin querer, uno de los referentes en nuestro país del colectivo LGBTI+. Su naturalidad y frescura le llevó incluso a ser pregonera en el Orgullo de Madrid, algo que, nos confiesa, le hizo especial ilusión: "Que haya diferentes referentes muy guay".
Ella lo sabe de sobra. No en vano, protagonizó a sus 20 años uno de los momentos más vistos de la pasada edición de OT, historia reciente de la televisión española. ¿Cómo? Con un beso. Un simple beso, espontáneo y emotivo, de dos personas que se aman y llevaban un tiempo sin verse. Su pareja, Bastian, un chico transexual heterosexual fue de visita en prime time.
Ella aclara en nuestra entrevista al hilo de la tendencia sexual de Bast: "se puede estar dentro del colectivo y ser una persona hetero. Él es trans y es hetero". Se trata de uno de los tópicos que más le molestan, pero no solo ese. "Siempre me toca explicar cosas sobre mi bisexualidad", dice. "No me importa, eh, pero dejad de llevarlo a los extremos y de decir que soy hetero o homo".
Hace tan solo unos días, Marina publicó su primer single 'Drinking like I’m sober'. En esta aventura no ha estado sola, Ruth Chris Wahle le ha ayudado a componerlo. Como ella misma explica, la canción trata "del amor propio, fundamental para crecer como persona y luchar contra aquello que pretende dañar ese amor propio".
Esta nueva aventura la ha comenzado bajo con nombre nuevo, como ella misma público en Twitter antes del lanzamiento oficial del videoclip. Al igual que han hecho muchos de sus compañeros, han dejado atrás el nombre de Operación Triunfo.