Los besos son maravillosos y estamos muy a tope con ellos. ¡Todos deberíamos besarnos más!
Besar te relaja, disminuye tu presión arterial, te da un subidón de autoestima y amplifica las hormonas que te hacen sentir felicidad
¡Pero! Tampoco podemos ir metiendo los morros en cualquier sitio
Algunas infecciones de transmisión sexual pueden contagiarse a través de la saliva, así que toma nota y, sobre todo, toma precauciones
La transmisión oral también es una vía para las infecciones, sobre todo por el intercambio de saliva que se produce cuando besamos a alguien
Estas son las infecciones que pueden ser transmitidas por un beso
Mononucleosis infecciosa
La más común, tanto que solemos llamarla “enfermedad del beso”. Los síntomas son fiebre, dolor de garganta y ganglios inflamados. Es una enfermedad que puede durar de dos semanas a dos meses, depende de la persona.
Amigdalitis
Otra de las infecciones más comunes, producida por bacterias que se adhieren a la parte interior de nuestras mejillas, lengua y dientes y causa infecciones de encías y garganta.
Herpes
Se presenta en forma de ampollas febriles o calenturas. Es muy contagiosa. Se puede adquirir a través del beso, pero puede diseminarse también por compartir utensilios y vasos. No tiene cura, pero sí un tratamiento para reducir sus síntomas.
VIH
Nunca se ha reportado un caso de contagio por saliva, pero si besas a alguien que tenga una herida abierta en la boca entonces sí puedes transmitir el virus.
Hepatitis B
Puede haber contagio en el caso de que haya heridas sangrantes en la boca o enfermedad periodontal que produzca sangrado de las encías.
Si crees que podrías tener alguna enfermedad, ¡vete al médico antes de darle besos a alguien!
Más información sobre sexualidad en nuestra web