El ASMR ya se ha consagrado como uno de los géneros más vistos de Youtube. ASMR son las siglas de Autonomous Sensory Meridian Response, o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, en español, que hace referencia a la respuesta de nuestro cuerpo cuando ve uno de estos vídeos: el nivel de relajación y "gustito" es tal que se puede incluso llegar a sentir cosquilleos en la cabeza, lo que algunos llaman "un orgasmo mental".
De hecho, los hay que llegan a conseguir un orgasmo en toda regla, porque, aunque en un principio el ASMR no tiene nada de explícito desde un punto de vista sexual, mucha gente reconoce haberse masturbado viendo uno de estos vídeos en los que puede verse a una persona haciendo ruiditos con objetos, dando o recibiendo un masaje o incluso comiendo alimentos de esos que suenan mucho al masticar.
Ahora que el ASMR ya no es la gran novedad de Youtube, un nuevo género de vídeo que consiste en una chica tumbada en la cama que te mira a los ojos y te susurra cosas como si fuera tu novia. De hecho, este tipo de vídeos es conocido como 'Girlfriend Roleplay', o lo que es lo mismo 'hacer como si fuera tu novia'.
Las chicas se graban a sí mismas en planos muy cortos, para que las sientas muy cerca de ti, y mantienen una conversación con su "novio" (que eres tú, cuando estás viendo uno de estos vídeos), en la que le cuentan desde lo bien que les ha ido el día a lo a gusto que se sienten con ellos ahora que por fin han llegado a casa.
La mayoría de estos vídeos son de chicas tumbadas en la cama, como si estuvieran compartiendo el colchón con la persona que está al otro lado de la pantalla, pero también hay vídeos de primeros besos y hasta de discusiones en las que la novia, finalmente, llora pidiéndole perdón a la persona que está la otro lado de la pantalla recordándole lo importante que es para ella.
La soledad, los problemas de comunicación entre los más jóvenes, que interactúan con más facilidad a través de una pantalla que en el cara a cara, la disociación entre la realidad y la ficción son algunos de los factores que han influido a que estos vídeos cada vez sean más consumidos.
El fenómeno es tal que tendrá pronto su propia película. Se trata de un documental, 'Alone Together', de Guus Voorham. Él mismo ha hablado de su propia experiencia como consumidor de estos vídeos: "La primera vez que vi un vídeo de 'ASMR Girlfriend Roleplay' hizo que el pelo de mi nuca se erizara considerablemente". Quedó tan fascinado con este tipo de vídeos que quiso estudiar el fenómeno más a fondo y mostrar sus propias conclusiones a través de este documental.