Si pensabas que las vacaciones eran época de viajes y descanso, apunta en tu lista que también parecen ser el momento propicio para el sexo. Se suele decir que cualquier oportunidad es adecuada, siempre que haya ganas, pero hay épocas que invitan más, temporadas que inspiran y las vacaciones son el momento ideal para dar hacienda suelta al deseo.
No hay normas respecto a este tema, no hay un horario establecido ni un día de la semana en la que sea obligatorio o esté prohibido, eso está claro. Sin embargo, parece que, por algún motivo, la gente se ha puesto de acuerdo en afirmar que las vacaciones son el mejor momento para el sexo. Hay motivos para ello y puede que una vez que los conozcas tú también te sumes a esta tendencia.
Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo y la encuesta realizada por Passport-photo el verano de 2022 es ideal para que mucha gente se sienta respaldada en su opinión, en las vacaciones se practica más sexo. Así lo confirmaron los 1.000 encuestados que contaron a las preguntas y que coincidieron bastante en sus respuestas, la mitad de las personas entre 26 y 38 años confirmaron que en vacaciones lo hacen más.
Existe un motivo evidente y es que en vacaciones no se trabaja (por lo menos en la oficina), lo que supone una descarga importante de tensiones y preocupaciones, también deja mucho más tiempo libre. De hecho, parece que no todo el mundo es capaz de olvidarse del trabajo durante el tiempo de relax y hasta el 82% de los encuestados asegura que el trabajo se interpone, al menos una vez, entre su intimidad durante las vacaciones.
El 80% opina que el sexo es mejor fuera de casa, sin duda cambiar de escenario es para ellos un aliciente a la hora de mantener relaciones, pero esto también queda reforzado por la gran mayoría que confirma que, estando de vacaciones, se dejan llevar mucho más, son más propensos a experimentar a probar cosas nuevas, pero también a poner en práctica sus fantasías.
No hay duda de que esto está relacionado con estar más relajados, pero también con ese cambio de escenario que suele suponer las vacaciones. Es la época en la que se viaja, aprovechando las ventajas que las habitaciones de hoteles aportan, esa intimidad mayor que supone no compartir espacio con nadie más, salvo tu pareja, sobre todo en el caso de esas personas que comparten piso o viven con sus padres.
Un cambio de escenario que también supone un nuevo paisaje, ofreciendo la posibilidad de descubrir rincones nuevos, playas desiertas, naturaleza salvaje, románticas ciudades… lugares que invitan a sacar un lado un poco más salvaje y que invitan a desconectar, pero sobre todo a volver a conectar con nuestra pareja; en vacaciones el sexo no solo es más frecuente, también es mejor. Esta encuesta también deja un dato curioso, y es que la gran mayoría opina que la vida sexual se deteriora por pasar demasiado tiempo pegados al teléfono.