En España nos gustan las competiciones, las listas y los rankings más peregrinos, especialmente cuando se acercan las próximas olas de calor y todxs planeemos convertirnos en comida para gatos. Viene bien de vez en cuando echarse algunos datos-chatarra en el cerebro, como te contamos las posturas sexuales preferidas en cada país de Europa.
Rankings, decía: la berenjena más gorda, el vertedero municipal más insigne, el rincón más bonito (Spoiler: Benidorm no es). En cuestiones de sexo somos lúbricos y curiosos también, y hay quien no pierde oportunidad de clasificar nuestras provincias y comunidades autónomas en función de la furia sexual de sus habitantes y el número de veces que se practica sexo a la semana, con seres humanos, y si no hay, con la roomba. Porque sí, en eso también hay distingos. Tenemos provincias que le sacan una aplastante ventaja a otras en eso de echarse en la cama sin ninguna excusa, solo por el placer de practicar algunas de estas posturas.
Este es el ranking de provincias donde se practica más sexo.
Dejando de lado la utilidad que pueda tener conocer el dato de quién se revuelca mejor y con más frecuencia en nuestro país (tu vecina octogenaria te parece una anciana adorable y asexuada, pero seguro que sabe lo que se hace, y más que tú), lo cierto es que, hasta hace unos años, era Cuenca la provincia donde, oh, sorpresa, la gente ponía mirando a Cuenca a otras personas con más alegría de vivir.
La provincia de las casas colgantes (y de otras cosas que cuelgan, al parecer) ha perdido su puesto de honor cuando la empresa de lubricantes Lubets ha realizado una campaña que animaba a usuarios de distintas orientaciones sexuales con más frecuencia durante la pandemia. El clásico “tome sus tres piezas de fruta al día” pero con gónadas y carne ajena. En dicha campaña promocional se incluía una encuesta para determinar el número de relaciones sexuales que mantenían a la semana los usuarios de la marca, y ahí es cuando ha sorprendido el dato.
Resulta que en Salamanca se mantiene una media de 3,5 encuentros carnales por semana, cuando la media nacional está casi un punto por debajo. Queda claro que en Salamanca, ciudad de estudiantes, la gente está más a la anatomía que a los libros de apuntes; a la anatomía forense no, que sepamos, aunque bien mirado, ¿acostarse con un cadáver subiría ese porcentaje? ¿Sex Walking Dead?
El territorio salmantino no es el único que se ha llevado la medallita en esto de fornicar bien y con regularidad. Apenas baja un poco el porcentaje de los castellanos leoneses. En Ávila, Zamora y Soria, según los datos, el número de relaciones sexuales semanales está en 3,2. ¿Qué hay en Ciudad Real?, podríamos preguntarnos. Bueno, pues hay monumentos, muchos, y hay personas, también muchas, que hacen bebés (media de 3, clavada). No en los monumentos, claro, lo dicen las ordenanzas municipales. Burgos no sale bien parada. La gente prefiere chupar morcillas que quitarse la ropa, a juzgar por ese 1,8 semanal. ¿Yo no me imagino un invierno a 14 grados bajo cero haciendo bebés en Burgos? ¿Tú te lo imaginas? La vida es así, no la he inventado yo.
Cáceres (3,1) y Navarra (3) también nos guiñan el ojo eróticamente con los porcentajes alcanzados y salen bien paradas en esta competición, tan fundamental para el signo de los tiempos y la buena marcha de nuestro país y su orgullo nacional. Cualquiera hubiera dicho que en Canarias, bajo plataneras y litros de piña colada y esa facilidad para dejarse querer después del cuatro cóctel, fuera un lugar donde el sexo es una deliciosa medida de intercambio, pero su ratio de veces semanales está en un punto medio: 2,4. Respetable, pero de ningún modo sorprendente.
A partir de aquí, todo es cuesta abajo. No, para hacer bien el amor no hay que venir al sur, mejor coger los bártulos y buscar cualquier otra provincia No nos darán tan bien de comer, y tan barato… lo siento, me estoy hinchando a tópicos. Según los datos de la encuesta de Lubets, en Andalucía les gusta tanto fornicar semanalmente como resolver ecuaciones logarítmicas o desatascar tuberías. Están por debajo de la media en Sevilla (2,3), Cádiz (2,4), Jaén (2,2), Córdoba (2,1), Huelva y Almería (2), Málaga y Granada (1,9)
Spoiler: ninguna provincia ha sido maltratada durante la realización de este artículo de literatura periodística inofensiva. Si te sientes herido u ofendido, recomiendo meterte en la cama con otro ser humano y ponerte seriamente a la tarea de subir la media de tu provincia.