Logo de Salseo

Salseo

Willow Smith habla sobre ser poliamorosa y confiesa que el concepto de matrimonio le irrita

  • La hija del conocido actor Will Smith ha sido la invitada del programa 'Red Table Talk' y ha hablado abiertamente sobre su visión del amor y las relaciones

Conocemos a Willow Smith prácticamente desde que nació. Es lo que tiene ser hija de uno de los actores más famosos del mundo. La hija pequeña de Will Smith y Jada Pinkett Smith ya tiene veinte años y una carrera artística remarcable. Por eso, ha sido la invitada de uno de los programas de entrevistas más famosos de Estados Unidos, 'Red Table Talk'. En este espacio, la actriz y cantante se ha abierto y ha dado su punto de vista sobre las relaciones y el amor.

Con total honestidad y las ideas bastante claras, Willow Smith explicó su proceso de autodescubrimiento para entender que era una persona poliamorosa, y dio su opinión sobre el concepto del matrimonio y por qué este concepto ya no funciona para ella. Al programa también fueron invitadas su madre, Jada, y su abuela, ya que en 'Red Table Talk' se pretende mostrar los diferentes puntos de vista de tres generaciones sobre un mismo tema.

"Desde el poliamor, siento que el principal fundamento de las relaciones que puedo construir es la libertad total a la hora de crear un estilo que funcione para todos, y no simplemente conformarse con la monogamia solo porque es lo que el resto de la gente hace", contaba Willow. "La monogamia solo es lo que te han contado que está bien o es correcto", apuntaba la joven.

Junto a su madre y su abuela materna, Smith también apuntaba que "investigando sobre el poliamor me di cuenta de que la mayor parte de los divorcios tienen que como causa una infidelidad". Esto dio pie a una discusión calmada entre las tres partes de la familia sobre los conceptos de relación que cada una de ellas tenía.

Jada Pinkett Smith, su madre, lleva más de veinte años casada con Will Smith, un claro ejemplo de que las relaciones monógamas con un matrimonio de por medio pueden funcionar, siempre y cuando sea lo elegido por los miembros de la pareja en total libertad. Ella misma aportó que una relación es "querer configurar tu vida de manera que puedas tener todo lo que quieres. Creo que todo vale siempre que las intenciones sean claras. Sé que hay mucha belleza fuera de las cosas convencionales", dijo echándole un lazo a su hija y su manera de entender el amor.

Willow Smith, respaldada por su familia al hablar de poliamor

Incluso su abuela, Adrienne Banfield Norris, entendía la postura de su nieta, y confesó que en algún momento de su vida también se planteó el poliamor. "La mayoría de las personas que se casan, ya saben, recibirán asesoramiento de sus pastores porque tiene un aspecto religioso, un aspecto de Dios", explicó la abuela de Willow, "y nosotros [ella y su marido] tuvimos una conversación profunda sobre, ¿qué significa esto para nosotros? ¿Qué queremos crear para nosotros mismos? Y de hecho hablamos sobre el poliamor, y ¿era eso algo que queríamos explorar? Tuvimos esa conversación", explicó.

Sobre la idea del matrimonio, la joven artista habló sobre cómo este concepto no funciona para ella, y, de hecho, en este momento de su vida no se siente cómoda con él, incluso le irrita, pues cree que es un concepto que está en contra de las mujeres. "El único escenario en el que me casaría sería si mi pareja quiere ayudar a otras personas y necesitamos unir nuestras finanzas", comentó.

Tal y como apuntaba Willow Smith, nuestra sociedad entiende que lo correcto es la monogamia y el matrimonio, por lo que aún es difícil para algunas personas entender que una persona se declare poliamorosa, es decir, que pueda y que elija tener relaciones amorosas con más de una persona a la vez. El poliamor es un modelo relacional que no necesita exclusividad o un matrimonio, sino que se fundamenta sobre el consentimiento y la deconstrucción del amor romántico.

Por ejemplo, Disney nos ha hecho creer a muchos en el amor romántico como única meta en la vida, por la estructura de sus cuentos clásicos en los que el único fin de la princesa era casarse con el príncipe. En el vídeo te lo explicamos: