Logo de yasss
Salseo

yasss

Snapchat se disculpa después de que Rihanna pidiera a sus fans el boicot a la app

yasss.es 16/03/2018 12:02

La historia entre Rihanna y Chris Brown ha vuelvo a ocupar portadas nueve años después de una forma inesperada, tras una encuesta planteada por la aplicación Snapchat a sus usuarios estadounidenses: "¿Qué preferirías: abofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown?". La controvertida pregunta ha revuelto las tripas en las redes, y las reacciones negativas no se han hecho esperar, acusando a la app de frivolizar con un tema tan delicado con la violencia machista.

Snapchat ha pedido disculpas ahora por lo ocurrido. Según recoge la CNN en un comunicado enviado por la empresa: "Esta campaña es desagradable y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio. Sentimos enormemente haber cometido el error de haberlo permitido a través de nuestro proceso de revisión". La compañía declara que ya está investigando qué puede haber pasado para asegurar "que nunca vuelva a pasar".

Pero pese a las disculpas de la plataforma, algunos nombres conocidos, como el del rapero Joe Budden o la activista Brittany Packnett, ya se han posicionado con la cantante y han instado al boicot a Snapchat.

Ni siquiera la propia protagonista de la historia ha querido quedarse al margen. Rihanna ha explotado y ha subido hace horas un texto a sus stories de Instagram en el que ha dejado clara su postura sobre la polémica. La de Barbados pregunta retóricamente por el motivo de todo esto: "Me gustaría llamarlo ignorancia, pero sé que no sois tan tontos". Os habéis gastado dinero en animar algo que, intencionadamente, hace avergonzarse a las víctimas por la violencia doméstica que han sufrido, y habéis bromeado sobre esto".

Rihanna reconoce con su respuesta que la pregunta de la app le ha sentado fatal no por ella misma, sino con respecto a aquellos que han sufrido este tipo de sucesos. "Esto no tiene nada que ver con mis sentimientos personales, que ya no es que tenga muchos, pero por todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado y, especialmente, por los que todavía no han salido de ella… ¡nos habéis decepcionado!".

Corría el año 2008 cuando Rihanna y Chris Brown se confirmaban como la pareja del momento. Ambos gozaban de un éxito comercial sin precedentes, siendo dos de los principales nombres de la música comercial. Todo cambió un año después, tras el caso de malos tratos que copó todos los titulares y que se saldó con la condena de cinco años de libertad condicional a Brown.

Lo cierto es que no son buenos tiempos para Snapchat. A la polémica de Riri y Chris Brown se suma otro incidente reciente, protagonizado por Kylie Jenner, que le ha provocado a la aplicación pérdidas por valor de más de 1000 millones de dólares.