Rosalía es la reina de las tendencias y es raro la semana en la que no se atreva con alguna prenda rompedora, como el corsé a modo de falda o unos zapatos con plataformas transparentes dentro de las cuales había una colilla de un cigarro y una rosa marchita. También se atreve con los complementos: hace poco la vimos rescatar el pañuelo para sujetar su pelo y se acaba de quitar los 'grillz' (las fundas de oro en los dientes) después de un año con ellos.
También la hemos visto innovar con su pelo y, aunque suele llevarlo suelo y ondulado como es su cabello al natural, también ha optado por lucirlo liso o con dos coletas a los lados. Durante el confinamiento del año pasado se cortó el flequillo y también se aclaró la melena. Ahora ha decidido innovar echando mano de lo vintage y ha recuperado uno de los accesorios de moda de la década de 1990.
¿Puedes imaginar de qué se trata? ¡De los chupetes de la suerte! Si viviste tu infancia o adolescencia en los 90, seguro que te suenan mucho y es probable que tuvieras alguno. La artista ha posado en sus redes sociales con un colgante hecho con varios chupetes de diversos colores; pero no ha sido el único accesorio que ha sorprendido a sus seguidores, ya que también se ha enfundado los famosos zuecos crocs.
Rosalía nació en 1993, por lo que es probable que de pequeña le comprasen en el quiosco más de un paquete de estos chupetes de colores hechos con resina. Cada bolsita podía contener entre tres y siete chupetes y costaba unas cien pesetas (unos 60 céntimos). Había una amplia gama de colores y es que cada uno de ellos simbolizaba algo distinto y se suponía que te traían suerte en ese campo: el rojo en el amor, el rosa en los estudios... Este accesorio inundó colegios e institutos, ya que era habitual que se regalasen entre amigos.
Sus seguidores han alucinado al ver esta moda siendo resucitada, pero mientras que algunos estaban muy contentos porque "todo vuelve" y podían rescatar sus chupetes del trastero, otros se han mostrado horrorizados con la idea de que la gente recupere este accesorio y lo incorpore a sus looks: "No, Rosalía, por favor, todo menos los chupetes, no hagas que vuelvan". También ha habido muchos que están tan fascinados con su colgante que le han pedido que se lo regale: "Necesito ese collar" o "Dame ese colgante". Otros han comentado que se sienten "viejos" viendo que llevaban este accesorio hace más de veinte años.
El look de la catalana, que ha posado en el campo junto a una estatua de un caballo blanco y portando un paraguas negro, se complementaba con un conjunto multicolor formado por unas mallas de ciclista (otra de las tendencias de la temporada anterior) y una camiseta ajustada, sus larguísimas uñas decoradas en colores neón, dos moños a los lados y otro elemento que también ha dejado flipando a sus fans: los zuecos crocs.
Rosalía ha optado por unos blancos con plataforma, que son más originales que los que se suelen ver en los pies de farmacéuticos o sanitarios, que los suelen utilizar porque son muy cómodos y les permiten pasar muchas horas de pie. "Me muero, quiero esas crocs", comentaban sus fans. ¿Se pondrán de moda estos zuecos y los chupetes ahora que los lleva Rosalía?".
Sus fans no solo han comentado sus publicaciones en redes para hablar sobre el look de la cantante, sino también para pedirle "nueva música". La influencer Lele Pons se ha sumado a los que ruegan que llegue pronto su tercer disco y Demi Lovato le ha confesado que está "obsesionada" con ella.
Que Rosalía haya posado con un estilismo tan currado ha hecho que muchos se muestren convencidos de que estaba grabando un videoclip y algunos han flipado con los rumores de que podría estar en España y, en concreto, en Girona. Las especulaciones comenzaron hace un par de semanas cuando la cantante sacó una canción con Oneohtrix Point Never y le agradeció al músico haber trabajado con ella. Lo hizo a través de un tuit en el que enlazaba una nota que había escrito en las notas de su móvil y los más atentos descubrieron que el móvil marcaba la hora de España y no la de Los Ángeles, donde había estado los últimos meses.
Los rumores han crecido con el comentario de la actriz Greta Fernández en la publicación de Rosalía: "Al poble" ("en el pueblo"). Además, una cuenta de fans ha compartido una foto de la artista con un chico y aseguran que fue tomada en Girona ayer. ¿Está la cantante en España preparando sus nuevos videoclips?