Rosalía no solo innova en la música y es que la catalana adora seguir nuevas tendencias y no tiene ningún miedo a probar las modas más arriesgadas, como los zapatos con una colilla dentro de las plataformas, el corsé a modo de falda o los 'grillz'. ¿Sabes qué son? Así se llaman las fundas de oro o diamantes con las que la artista sorprendió a todo el mundo hace un año y medio en los Premios Grammy Latinos de 2019. En esa gala, lució estos elementos decorativos en varias piezas dentales, tal y como hizo en el videoclip de 'A Palé'.
Así, la cantante apostaba por una tendencia que ya había convencido a Madonna, Beyoncé o Katy Perry y que lucen en la actualidad Karol G (lleva pequeñas incrustaciones de diamantes en los colmillos) o Anuel AA. Muchos se preguntaron si se trataría de un look pasajero o si la artista querría quedarse un tiempo con las fundas y lo cierto es que Rosalía decidió dejarse los 'grillz' en los dientes, pero solo en cuatro piezas dentales, los colmillos superiores e inferiores.
A lo largo de un año, esta decoración ha acompañado a Rosalía, que ha lucido una sonrisa 'dorada' en sus fotos de Instagram. Pero el idilio de la catalana con las fundas de oro acaba de llegar a su fin, tal y como ella misma ha mostrado con un vídeo en TikTok desde la clínica de su dentista en Estados Unidos, donde vive desde hace unos meses. ¿Por qué se ha quitado las fundas? ¿Repetiría la experiencia? ¡Te lo contamos en Yasss!
"He ido a mi dentista a que ido a mi dentista a que me quitara lo grills porque ya llevaba un año con ellos y bueno, chica, creo que ya era hora de quitármelos", ha comenzado explicando Rosalía en el vídeo, al que le ha dado un toque divertido haciendo que no sea su voz la que lo explique, sino la típica voz del traductor de idiomas. "Dientes blancos again", ha escrito la cantante mientras sonreía a cámara, mostrando también cómo eran sus 'grillz' una vez quitados: "Llevaba dos cruces de oro que me encantaban".
Su dentista, su ayudante en la clínica y las personas que han acompañado a la artista al centro médico han celebrado su vuelta a su antigua sonrisa con ella, pero a la cantante le ha entrado nostalgia nada más quitarse las fundas: "Ahora me está dando pena, joder, ¿me hago unos grillz nuevos?". Sus fans han flipado con su decisión, pues ya estaban acostumbrados a esta imagen y no pensaban que quería cambiar de look. Han querido saber cuál ha sido la primera comida a la que le ha hincado el diente después de salir del dentista. "Oreo", ha respondido la catalana.
Aunque esta moda de llevar fundas de oro o diamantes en los dientes viene de lejos, muchos odontólogos siguen oponiéndose a su uso por razones sanitarias, ya que el uso prolongado de los 'grillz' pueden dar lugar a complicaciones como enfermedad periodontal, caries, roturas de dientes o alergias. Además, se recomienda que se quiten las fundas para comer y que no se lleven durante mucho tiempo.
"Es una moda poco recomendable, pues tener que intervenir sobre el diente, por poco que sea, para una cuestión meramente estética implica poner en riesgo la salud bucodental [...] La utilización a largo plazo de los 'grillz' dentales dificulta la higiene oral de nuestros dientes con los diferentes problemas que esto puede conllevar", explica la doctora Bratos, especializada en ortodoncia y cofundadora de Ferrus y Bratos.
"Rosalía no es la primera artista que vemos con grillz dentales, otros como Katy Perry, Beyoncé, Anuel AA o Madonna también se han sumado a esta peligrosa tendencia. Aunque nosotros no recomendamos este tipo de tratamientos, aquel paciente que decida colocar joyería dental debe ser consciente de los problemas que puede tener su sonrisa a medio-largo plazo. Aún así, en el caso de querer realizar el tratamiento, recomendamos siempre hacerlo con un especialista en estética dental con experiencia en joyería dental", matiza la doctora.
Rosalía ha demostrado en muchas ocasiones que le encanta cambiar de look y probar cosas nuevas, como hemos visto con sus distintos estilismos en el pelo. A lo largo del último año, la hemos visto cambiando a un tono anaranjado, que pronto abandonó para volver a su castaño natural. También ha probado con el flequillo y con peinados muy variados. ¡Repasa todos sus cambios con este vídeo!