No tiene que ser fácil eso de intentar triunfar después de haber tenido un papel importante en una saga de éxito y sino, que se lo digan a Rupert Grint. Si lo comparamos con sus compañeros de Harry Potter, Emma Watson o Daniel Radcliffe, cuando terminó la saga del universo creado por J. K. Rowling, no volvimos a oír hablar de él.
Rupert Grint empezó a interpretar al mejor amigo pelirrojo de Harry Potter cuando tenía 11 años allá por 2001. Bien, pues hasta 2011 que fue cuando se estrenó la segunda parte de la última peli del mago, Grint estuvo haciendo de fiel escudero de Watson y Radcliffe. Luego que si te has encasillado en un papel, pues hombre 10 años haciendo lo mismo normal… El actor incluso ha llegado a confesar que Ron y él se "han fusionando en una misma persona: es difícil separar dónde acabo yo y empieza él."
De 2006 a 2010 gafado en la gran y la pequeña pantalla
Total, que le hemos visto crecer como actor y pasar de niño a hombre (como nos pasó con Melody). Aunque eso sí, a Grint le empezó a ir mal incluso antes de dejar de encarnar a Ron. Entre 2006 y 2010 estrenó ‘Driving lessons’, ‘Cherrybomb’ y ‘Blanco escurridizo’ y la crítica le dio hasta en el carnet de identidad, obteniendo una repercusión mediática nula. Después de ver lo mal que le iba fuera de la magia, pues el chico se planteó colgar la varita, la capa y dejar por un tiempo la pantalla. Bueno a ver, sí que protagonizó un videoclip de Ed Sheeran y la gente desde entonces está un poco crazy porque confunden todo el rato al cantante con el actor.
En una entrevista para la revista Entertainment en 2017, Grint reconoció que durante la grabación de Harry Potter “fueron años muy íntimos e intensos dentro de esa burbuja. Cuando empecé, actuar no era algo que yo aspirase a hacer nada con lo que yo había soñado. Quiero decir, que me enamoré mientras lo hacía, pero al final del trayecto me pregunté si eso era realmente lo que quería hacer, Quería vivir un poco. Sentí que me había perdido muchas cosas." Así que decidió alejarse un poco del mundillo.
Unos años antes en otro entrevista en el Daily Mail reconoció que le habría encantado ser heladero, ya que el primer coche que condujo en su vida fue un camión de helados, aunque finalmente decidió convertirse en hotelero y abrir un hotel en Inglaterra: el Rigsy’s Guest House. Cuatro años después tuvo que cerrar sus puertas porque sí, también fracasó en esto.
Así que mira, Grint después de ver que fuera de la gran pantalla las cosas tampoco eran tan fáciles, decidió volver a buscar su 'huequito' porque "más vale malo conocido" aunque parece que la industria ya no le quiso hacer hueco: Rodó un piloto para una serie llamada 'Super Clyde', que parecía que iba a ser lo más y que finalmente fue rechazada (aunque se retomó con otro actor como protagonista. ¡Ops!), lo mismo le pasó con otra serie llamada ‘Imperial Cast’, basada en un cómic y en la que iba a ser el protagonista, pero la serie tampoco llegó a despegar. Pero bueno, lo volvió a intentar y en 2016 quiso volver a la gran pantalla con ‘Moonwalkers’. Todo mal otra vez: la película recibió críticas negativas y su lanzamiento fue bastante ridículo… TODO MAL.
Total, que el pobrecito nuestro estuvo dando tumbos de fiesta en fiesta, y parece que ahí sí le daba al “ron” (perdón). ¿Y los amores qué? En esto hay que decir que Grint siempre ha sido bastante discreto en cuanto a su intimidad se refiere y, aunque desde 2011 se le ha relacionado con la actriz Georgia Groome, ambos ni confirman ni desmienten.
La remontada
Volviendo al terreno laboral, Grint lo intentó con el teatro y en Broadway, pero se resistió a dejar su Inglaterra natal (donde ha invertido comprando propiedades allí). También trabajó para concienciar junto a varias organizaciones sociales como el ‘Cancer Research UK’ y se convirtió en embajador de la ‘Starlight Children's Foundation’.
El año pasado parece que por fin empezó a levantar cabeza desde que dejó el papel de Ron Weasley cuando consiguió dos papeles protagonistas en dos series bastante potentes: ‘Snatch’ y ‘Sick Note’ y lo que es mejor: ¡que se ha confirmado que estas series volverán este año porque sí que han sido bien acogidas por los espectadores y la crítica! ¿Habrá vuelto su carrera a la normalidad por fin después de 10 añazos?