En el capítulo de Twitch, los shippeos, streamers, rivalidades y nuevas incorporaciones al mundo del streaming cada semana surgen nuevas personalidades de las que es necesario estar al día.
Hace muy poco, Twitch España lanzó a sus seguidores una pregunta a través de Twitter para sondear qué streamers consideraban talentos por descubrir y cuáles, en su opinión, no tenían el reconocimiento que merecían. La respuesta fue abrumadora. Un buen porcentaje de replies repitió sistemáticamente el mismo nombre: Noe9977.
¿Quieres saber quién es ella? Te desvelamos todos los detalles en Yasss
Si su nick te suena de algo es porque Noelia San Martín es una de las revelaciones de la comunidad del gaming, y ya lleva algún tiempo sonando en las quinielas de las mejores streamers de España o, al menos, de las que podrían ser consideradas como tal, teniendo en cuenta lo competitivo del terreno profesional en el que se mueven estos creadores y creadoras de contenido. De momento, una gran mayoría de público asocia su nombre al de DJ Mario, ya que son pareja.
No haremos extensivo el shippeo y los asuntos del cuore al talento de Gema, esta madrileña que ha encontrado en Twitch y la creación de contenido su paraíso digital, con unas métricas que no tienen nada que envidiarle a algunos creadores y creadoras top del panorama patrio y una base de seguidores fiel, entregada. Cada semana siguen sus partidas, y eso, claro, se refleja en las views de sus directos, nada desdeñables.
De momento, y aunque los números bailan y siguen subiendo cada semana, tiene más de 125.000 seguidores en Twitch, unos pocos más en Instagram (160.000), y es en Youtube donde necesita algo más de engagement, aunque desde luego la cifra no es pequeña. ¿Ya se nos ha olvidado lo terriblemente difícil que es conseguir 50.000 seguidores en un mundo donde hasta un niño hidrocefálico tiene una cuenta en esta plataforma y hace directos?
Muy variado, con un cierto talento para saltar de los juegos (nos encanta ese toque retro del set de su chico, con la fotografía de Super Mario 3 bien visible en la pared) a un tuit cómico sobre la pizza con piña; directos desenfadados, camaleónicos, que gustan y han encontrado su hueco en la comunidad gamer.
Es muy conocida en el mundo del streaming por sus partidas a The Last of Us, aunque también juega mucho a Grand Theft Auto y la última serie de moda, Marbella Vice. No ha faltado en su lista de gameplays Until Dawn, un conocido juego de terror de Sony, pues también le chifla dedicar los directos a pasar miedo junto a sus seguidores en las obras más conocidos de este género, como Outlast o Phasmophobia. Una auténtica fan de la Playstation y los universos creativos de Sony.
Aunque es cierto que sus métricas y su público aumentó cuando DJ Mario y ella contaron que estaban saliendo, esto no ha sido la piedra de toque de su ascenso meteórico al podio de las streamers y los creadores de contenido. Hay talento, hay olfato y, sobre todo, capacidad para entender el medio.
Noe9977 utiliza extremadamente bien cada atalaya en cada una de sus redes sociales, y diferencia con bastante gracia qué es lo que mejor puede funcionar en Twitter, Twitch, Instagram o, su gran feudo, Twitch. A menudo, la clave del éxito está ahí: no basta con crear contenido de calidad que mantenga entretenidos a los seguidores durante un buen número de horas, también hay que saber cómo generar interacciones duraderas y contenido orgánico en cada cuenta que manejes.
De todos modos, el streaming de videojuegos no es el único contenido que sube en sus canales principales. Como suele pasar con otros creadores, su vida íntima también puede generar material, e incluso el salseo amoroso. La hemos visto en Twitch cocinar tortilla de patata, reaccionar a videos de otros creadores (a la manera de Ibai), hacer challenge con virales con DJ Mario y hasta bailar con él, pegaditos los dos, delante de la audiencia.