Joven, increíblemente guapo y con una gran formación: así es Julio Peña, el actor de 'A través de mi ventana'
En esta nueva producción de Netflix que promete crusheos de alta temperatura con Clara Galle, interpretará a un personaje llamado Ares Hidalgo
Está llamado a ser el nuevo galán de la plataforma, como antes lo fueron los actores de 'ÉLITE'
“No me da miedo el fracaso, tan solo quedarme sin ideas”, confiesa.
Hace apenas unos días, Netflix sorprendía a propios y extraños con el tráiler de ‘A través de mi ventana’, el que se prevé que será el próximo bombazo en streaming de la plataforma que ya nos trajo ‘Élite’, un hito en los dramedias adolescentes cargados de erotismo malsano, gente rica levantando una copa de vino y puñaladas por la espalda.
El tráiler de la nueva producción del templo del entretenimiento moderno es una adaptación del primer libro de la famosa trilogía de la escritora Ariana Godoy (‘A través de mi ventana’, ‘A través de ti’ y ‘A través de la lluvia’) y promete toneladas de besos y magreos bajo la lluvia, miradas lúbricas de sus dos protagonistas, los actores Julio Peña y Clara Galle, y una más que previsible tensión sexual no resuelta. En definitiva, carne y corazón puestas a punto para enamorar a la audiencia.
MÁS
La espera ya es insoportable para muchxs. El estreno de la serie está previsto para febrero de 2022. Desde que se lanzó el tráiler, los ya numerosos fans de esta producción se preguntan quién es Julio Peña y cómo no se había sabido antes de su existencia. El actor, como ya sucedió con Ester Expósito o cualquiera de los sucesivos intérpretes masculinos de Élite (Miguel Bernardeu, Jaime Alonso, Aaron Piper…), promete ser el nuevo crush de una generación de espectadorxs.
Sus comienzos en Madrid
Julio Peña nació en San Sebastián y con solo 21 años ya acapara las miradas de público y productoras televisivas por el magnetismo con que sostiene el plano en cámara. Por año de nacimiento pertenece por derecho propio a la generación Z. El 2000 fue el año en que vino al mundo.
Sin embargo, no creció en su ciudad natal sino en Madrid, urbe que considera su verdadera casa y donde mantiene sus amistades más importantes. En la capital dio sus primeros pasos tímidos en el mundo de la actuación. Siete años en el grupo de teatro del colegio fueron más que suficientes para que esta futura estrella sintiera la picadura del arte y le entrara el gusanillo del escenario.
Otro de sus grandes amores es el piano. Estudió casi 9 años esta disciplina musical. Confiesa en una entrevista en Noticias de Navarra que su preferida es la guitarra. “Me gustan mucho los instrumentos musicales, y de hecho, colecciono instrumentos raros. Tengo una ocarina doble, una flauta arbórea, una kalimba, una guitarra, un ukelele, un piano...”. Gracias a su formación musical y versatilidad, Peña ha participado en musicales como ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Moulin Rouge’ o ‘Mamma Mía’. “Me desenvuelvo bien en ellos”, cuenta.
A los estudios “no les puso mucho interés”. Según explica le habría ido mucho mejor si hubiera dedicado parte de su tiempo a sacarse las asignaturas del colegio y la Universidad. Pero la vocación se abrió paso, y el actor lo cuenta con cierta madurez: a pesar de que tenía muy pensado estudiar la carrera de Publicidad, era el teatro y la actuación lo que le interesaba realmente.
Cuando cumplió 18 años, Julio decidió marcharse a Argentina para continuar con su carrera actoral, y por lo que se deduce de sus palabras en algunas entrevistas, la falta de tiempo y una frenética actividad profesional que ya empezaba a llenarle la agenda de compromisos y proyectos no le dejaron mucho tiempo para formarse como actor en una nueva escuela.
“Cuando regresé de Argentina en diciembre de 2019 quise buscar un centro para cursar Interpretación, pero pasó todo esto de la pandemia. Una vez que mejoró la cosa me matriculé en la escuela de actuación Corazza de Madrid”, confiesa en la citada entrevista. En Corazza permaneció poco tiempo, antes de que nuevos proyectos profesionales le reclamaran.
Dónde lo hemos visto antes
Al igual que su compañera de reparto en ‘A través de mi ventana’, cuya carrera actoral todavía está despegando, a Peña hemos podido verlo en varias temporadas de la serie veterana ‘Acacias 38’, e interpretando a Manuel Gutiérrez en ‘BIA’, para la división latinoamericana de Disney Channel. En esta serie duró como protagonista más de 120 capítulos y una película especial producida ad hoc para cerrar los cabos sueltos en el arco argumental. Por este último papel fue nominado a dos premios de cierta importancialos Kids Choice Awards, en la categoría de Mejor Actor, y los SEC Awards, en Brasil, de nuevo como mejor intérprete de series adolescentes. “Disney ha sido mi mejor escuela de baile. Teníamos que realizar coreografías muy complicadas en muy poco tiempo, así que fue el mejor aprendizaje”. Su verdadera pasión, según cuenta, es la actuación.
Sobre el futuro, Peña se muestra ecuánime, con la cabeza fría. Con el lanzamiento mundial de la película que probablemente lo lleve al estrellato mundial vendrán otros muchos proyectos interesantes, y seguro que el actor los enfrenta con la misma madurez con la que habla de su trayectoria profesional. Asegura poder ganarse perfectamente la vida en otro terreno si su carrera de actor no fructifica o se estanca en algún punto.
“A mí, por ejemplo, me gusta mucho cocinar. Tengo claro que si me fuera mal como actor […] probaría como chef, como cocinero. También me gusta mucho cantar, así que podría tirar por ahí. No me da miedo el fracaso, tan solo quedarme sin ideas”.