Si has prestado atención a los últimos movimientos de Ibai Llanos, te habrás dado percatado de que este caster, showman e influencer de raza suele rodearse de gente muy querida para sacar adelante casi todos sus proyectos. Ibai cuenta con un olfato muy entrenado, y sabe muy bien que el trabajo duro y la imagen de marca no valen de nada si en el camino no hay cierta diversión. La pasión es rentable cuando la dominas a tu manera, junto a gente que admiras (entre Messi y el Kun Agüero, ¡menuda agenda de teléfonos!)
Esta forma de trabaja con personas afines y grandes amistades es una constante en el vasco, que suele levantar proyectos de envergadura con algunos de sus mejores compañeros del gremio. Lo vimos irse a vivir con sus mejores colegas a la mansión, y desde hace un tiempo, sus apariciones con Coscu son el pan de cada día entre los que siguen la trayectoria de este auténtico revolucionario del entretenimiento digital.
¿Pero quién es Coscu?
El hecho de que Ibai mueva auténticas masas en las redes no empaña el hecho de que los streamers que suelen aparecer con él también sean auténticos cracks en lo suyo. Martín Pérez Disalvo, más conocido en las redes como Coscu, es el ejemplo perfecto.
Es uno de los youtubers y streamers argentinos más importantes del momento. La fama los cría, y ellos se juntan.
Desde luego Coscu puede presumir sobradamente de haber encontrado su hueco entre las nuevas figuras el entretenimiento digital. Además de ser uno de los grandes nombres del streaming, este argentino nacido en La Plata en 1991 tiene más de cuatro millones de seguidores en Youtube, a los que hay que sumar el verdadero campo de juego de estos creadores de contenido, Twitch, donde maneja la nada desdeñable cifra de 2,2 millones de usuarios y casi 74 millones de visualizaciones. Poca broma.
Uno de sus hitos más conocidos es el de haber creado su propia comunidad de jugadores de deportes electrónicos, la ‘Coscu Army’, orientada a los fanáticos de los e-sports argentinos. Cuenta también con su propio evento especial cada año, ‘Los Coscu Army Awards’, que premian la carrera de diferentes streamers del medio.
Otro dato interesante: si, junto con The Grefg, Ibai ha batido todas las métricas de audiencia en algunas de sus retransmisiones a través de Twitch, Coscu lo ha hecho en Latinoamérica, donde ha batido auténticos récords (uno de sus directos fue uno de los diez más vistos en la historia de la plataforma)
Antes de convertirse en una estrella internacional del streaming y construir una carrera en el mundo del entretenimiento digital, el pasado de Coscu es errático, como indican algunas fuentes. Al mismo tiempo que estudiaba Informática y desempeñaba distintos trabajos, a su padre le descubrieron alzheimer. El argentino, como ha contado más de una vez en distintas entrevistas, se refugió en los videojuegos, concretamente en League of Legends, una comunidad en la que se hizo muy conocido una vez empezó a subir sus primeros videos, en 2013.
"No hubiera podido ser streamer si no fuera por mi familia. No tengo una familia pobre y siempre tuve esa ventaja. Mis papás son médicos de hospitales públicos, pero él ya no es médico porque tiene Alzheimer muy avanzado. No quiero dar lástima con eso. Está muy mal pero pudo mantener mi sueño y ayudarme, que era vivir del streaming y encontrar mi talento. No todos tienen la misma situación de su familia, pero siempre hay que ser agradecido".
El nombre de Coscu ha empezado a ser mucho más conocido en España a raíz de algunos eventos recientes relacionados con la salida de Messi del FC Barcelona y la cena de despedida que organizó el jugador, a la que también estaba invitado Ibai.
Ese encuentro ha servido para estrechar los lazos de amistad entre ambos streamers, y, sin duda, no será la última vez que los veamos juntos En su reciente visita a España, el argentino tuvo ocasión de hacer un directo de Twitch junto a Ibai en la famosa mansión.
Fue la primera vez que se veían las caras en persona. Los fans de ambos streamers tuvieron oportunidad de verlos en su salsa, compartiendo anécdotas y realizando challenges a sus seguidores.