Dua Lipa está viviendo uno de los momentos profesionales y personales más dulces de su carrera, y a ello contribuye, sin duda, su relación con Anwar Hadid. La cantante no para de reventar las galas de premios de la industria musical de medio mundo, y entretanto, tiene tiempo para pasear cogida de la mano por su chico y fortificar ese amor. La pareja tiene a los fans rendidos a sus pies.
¿Quién es realmente este modelo y músico insultantemente joven? ¿Cómo ha logrado conquistar el corazón de la reina del pop británico?
Si mencionamos al clan Hadid ya te irá sonando a qué nos referimos: Anwar es el hermano pequeño del dúo Bibi y Bella Hadid. Solo tiene veinte años y, como sus hermanas, es de ascendencia palestino holandesa, aunque todos se criaron en Malibú, al abrazo del mar y de la arena de playa. Es curioso, porque con el pasado de su madre queda claro que la saga familiar ha tirado siempre por la industria de la moda. La progenitora también fue modelo. El único que no ha pisado una pasarela más que como público agradecido es el padre, Mohammed Hadid, agente inmobiliario.
Anwar está muy unido a su familia. “Mis hermanas son geniales; probablemente me han enseñado todo lo que necesito saber sobre las mujeres. Mi madre es muy liberal, pero también anticuada cuando se trata de modales. Ella me enseñó a ser amable y tratar a los demás con respeto”.
Ciertamente, en la vida es un fastidio que te conozcan por ser ‘el novio de’, pero ese no es el caso de Anwar, un tipo con bastantes intereses fuera de su papel de consorte con Dua.
Como ocurrió con sus hermanas, llegado el momento, los tres decidieron mudarse a Nueva York en busca de pastos profesionales más verdes. El camino emprendido por los Hadid es muy similar: Anwar ha ido poco a poco labrándose un hueco en la industria de la moda, pero ese no es, ni mucho menos, el único de sus intereses.
Más allá de las apariciones de la familia en The Real Housewifes of Beverly Hills y su excéntrica vida de lujos (una pregunta nos asalta: ¿esta gente alguna vez habrá tenido un caimán forrado de oro en la bañera?), lo cierto es que su carrera como modelo le ha brindado muchísimas oportunidades profesionales, y él las ha aprovechado.
Ha desfilado bajo el paraguas de firmas de prestigio. La primera, Moschino (2015), junto a su hermana Bella; después, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, y campañas para marcas de perfume como Hugo Boss y Valentino. Tiene además su propia línea de joyería, creada en colaboración con Yoni Laham, otro de sus amigos.
Sus outfits son tendencia, y Anwar es una especie de icono pasota de la generación millennial con un estilo bien definido: pantalones anchos, combinaciones heterogéneas de camisetas, un pelo teñido de rubio con breves apuntes de rosa.
Como bien decíamos, la moda no es la pasión exclusiva de Anwar. En paralelo a su paso por las pasarelas, el pequeño de los Hadid también ha ido destacando dentro de la industria musical, gracias a su colaboración con su amigo Jaden Smith, el hijo del Príncipe de Bel Air, Will Smith (sorry not sorry por esta referencia).
En 2020, sorprendió a todos sacando ‘Bleach’, un álbum debut que da buena muestra de lo aprendido gracias a la influencia de su padrastro, un conocido productor de música (por sus manos han pasado ‘desconocidas’ como Celine Dion o Jennifer Lopez). El éxito del álbum fue más bien testimonial. A Anwar todavía le queda mucho camino para llegar al número de reproducciones y gritos histéricos de fans que tiene Dua en su currículum musical.
Los rumores sitúan el inicio de la relación de estos dos tórtolos en el verano de 2019, y se dice, se comenta, que todo fue gracias a Gigi. Ella los presentó. Aún con sus agendas profesionales complicadas y enmadejadas, en agosto de ese año ya se los podía ver juntos en las clásicas escenas amorosas de parque, paseo y mantelito de picnic. Esta escena se ha repetido hace poco, cuando Dua apareció en una fotografía abrigándose con el cardigan de él, durante el British Summer Time Fest.
Tanto histeriza y gusta a los fans esta relación que han llegado a buscar un apodo para ambos, como si la combinación Anwar y Dua fuera un pokemon o una raza élfica de las sagas de Tolkien. ‘Duwar’ es el nombre que han escogido los seguidores de la cantante para referirse a la pareja y a la buena marcha de su amor.