¿Has vuelto a tararear una canción de 'My Chemical Romance'? ¿Te has vuelto a pintar bien de raya negra en el párpado inferior del ojo? ¿Qué fue de tu flequillo asimétrico?
El álbum 'The Black Parade', cumbre del emo más mojabraguil, ya va camino de cumplir los 13 años, y la música emo ya está más que pasada de moda, aunque el mood "haber si me muero" haya llegado a nuestros días.
Si eras de aquellas personas que se pasaban las tardes y noches enteras escuchando canciones sobre morir o estar muerto, te encantaba ponerle calaveras a tu perfil de MySpace y tenías un Fotolog donde hacías collages con las fotos en las que más te parecías a Avril Lavinge o a cualquiera de los miembros de Tokio Hotel, te encantará saber qué ha sido de tus ídolos emo ahora que llevan ya unos cuantos añitos con la cara lavada y un corte de pelo más normal.
A unos meses de cumplir los 42 añitos, está a punto de estrenar en Netflix la serie 'The Umbrella Academy', basada en un cómic que él creó. Desde 2016 está a cargo de Young Animal, subsello editorial de DC Comics en el que supervisa o escribe varias historietas para público adulto, entre ellas, La Patrulla Condenada. En diciembre de 2018 sacó una canción junto a Lydia Night, 'Dasher' y el tío sigue teniendo la misma voz de adolescente. Vamos, que no le va nada mal.
Sigue manteniendo todos sus piercings en su sitio y aún forma parte de la famosa banda 'Tokio Hotel' como cantante. Aunque sigue concentrado en su carrera musical, también ha hecho trabajos como modelo. La banda volverá a estar de gira durante el 2019 con Melancholic Paradise Tour.
¡Se casa! ¡Y con Heidi Klum ni más ni menos! Otro de los componentes más famosos de Tokio Hotel y hermano del líder de la banda fue noticia hace apenas un mes cuando se anunció su compromiso con la supermodelo. Entre los dos hay una diferencia de edad de 17 años y apenas llevan un año de relación, pero ya están más que decididos a pasar por el altar.
El cantante de esta mítica banda es el único componente que sigue ahí a tope con la música, porque el resto fueron abandonando el proyecto poco a poco. Pero él no se ha dado por vencido. De hecho, en 2016 sacó un disco, ' Death of a Bachelor' en el que él tocaba todos los instrumentos. Durante el año 2017 estuvo interpretando el papel protagonista del musical 'Kinky Boots', y le debió de gustar tanto la experiencia que ahora quiere escribir un musical sobre su vida.
Su música no era exactamente emo, pero su look sirvió de inspiración para muchas chicas que querían darle a su apariencia un puntito más cañero. Ya te contamos qué fue de esta cantante, que volvió a la música después de pasar un tiempo alejada de los escenarios por una enfermedad grave.
Son hermanos gemelos y líderes de una de las bandas más recordadas de principios de los 2000. Estuvieron en activo durante la primera década del nuevo milenio hasta que en 2011 la banda anunció su retirada. Para entonces, Benji comenzó a salir con Paris Hilton, y su hermano, Joel, que antes había estado con Hilary Duff, se casó con Nicole Richie, con quien ha tenido tres hijos. En la actualidad Benji está casado con la actriz Cameron Diaz.
Hay que ser emo más allá del postureo para recordar a un grupo como FFTL. Al que seguro que recordarás será a su vocalista, que, durante el período de tiempo que probó suerte en solitario, se hacía llamar Skrillex. En la actualidad mantiene varios proyectos musicales a la vez y después de la presentación de nuevos temas en un show que ofreció en Nochevieja en el festival Snowta NYE, es probable que presente nuevo disco en 2019.
Este grupo tampoco era emo propiamente dicho, pero me dirás tú a mí que no te sabías 'Bring Me To Life' de memorieta. Evanescene lanzó a la fama a Lee, que luego quiso mantener en solitario a partir de 2014. No le fue la cosa demasiado bien porque un año después la banda volvía a reunirse. En una entrevista reciente, Amy Lee decía que todos los miembros de Evanescence estarían encantados de presentar un nuevo álbum durante este año.
En España la música emo sí que llegó a calar en una generación, pero no llegamos a generar nuestros propios ídolos emo. Si pensamos en emo y patrio, seguramente solo te vengan a la cabeza o Angy o las hijas de Zapatero. Seguro que estás al día de la vida de Angy, que sigue siendo bastante mediática. En cuanto a Laura y Alba, las hijas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Alba se graduó hace poco en se en Comunicación Audiovisual Digital y Artes Escénicas y Laura estudió un grado medio en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido y ha trabajado en el departamento de producción de la cadena Real Madrid Televisión y en Noho Comunicación.
Te interesa: