Logo de yasss
Salseo

yasss

Marina Rivers, Twin Melody o Carlota Moon: ¿qué carreras estudian las influencers universitarias?

  • Saben que la fama no durará para siempre y que el mundo cambia muy rápido, por eso los influencers universitarios dedican buena parte de su tiempo a su futuro académico y profesional

  • ¿Qué carreras estudian lxs influencers universitarios? ¿Qué futuro profesional quieren alcanzar en paralelo a su fama digital?

  • Entre sus elecciones abundan las carreras relacionadas con la comunicación y el marketing

La vida de influencer exige duros sacrificios a lxs que la practican: decenas de horas diarias dedicadas a interactuar con su comunidad de seguidorxs, eventos, directos de que se pueden monetizar con un sonidito de caja registradora (¿ya sabes cómo conseguir dinero en TikTok?), videoblogs, streamings en Twitch, nuevas píldoras en TikTok y una batería interminable de formas de acercarse al público (y evitar que te corten la cabeza cuando no les das lo que piden). Pero, ¿es oro todo lo que reluce?

Lo cierto es que no. La creación de contenidos solo es verdaderamente rentable para unxs pocxs influencers en España. Si bien existen ya muchxs creadorxs que se dedican a tiempo completo a esta actividad y se han labrado su prestigio en una comunidad de seguidorxs cada vez mayor, otros tantos aún estudian carreras universitarias y mantienen sus esfuerzos centrados en varias actividades al mismo tiempo.

¿Qué carreras estudian lxs influencers universitarios? ¿Qué futuro profesional quieren alcanzar en paralelo a su fama digital? Te hablamos de ellas.

Twin Melody

Pese al histórico cringe que han provocado los hermanos y hermanas gemelas a millones de personas en todo tipo de ficciones, estas influencers han conseguido hacer de su ‘gemelidad’ (son idénticas) un auténtico negocio, tarea que no les ha distraído de lo importante: estudiar y sacarse la diplomatura de Magisterio.

Las gemeliers más famosas de España viven con la cabeza fría. “Nunca se sabe qué te va a traer el futuro y antes de este éxito siempre quisimos ser profesoras, así que vamos a acabar la carrera por tener el título universitario”, repiten cada año cuando les preguntan.

Carlota Moon

"Con 18 años mucha gente me ha visto crecer como persona y como youtuber, destacando en este mundo creo que por mi sinceridad y cercanía, con el objetivo de hacer sentir a mis seguidores que están escuchando a una amiga mientras ven mis videos", dijo en una ocasión esta famosa youtuber veterana.

Precisamente supimos que estudiaba Publicidad y Diseño a raíz uno de sus videos más compartidos en redes. “Un año de Mierd** en Inglaterra: experiencia completa estudiando en el extranjero”. Su libro “Saber Soltar para Poder Volar” ha sido un éxito.

Silvia Muñoz de Morales

Esta estudiante de Periodismo ha capitalizado con encanto, cercanía y total naturalidad Youtube, plataforma en la que a menudo sube videoblogs, consejos de moda, rutinas de belleza y un registro minucioso de la vida diaria que encandila a sus más de 600.000 seguidorxs.

Su arma más poderosa es, precisamente, la naturalidad con la que enseña una vida tan normal como la de la gente de a pie, recordándonos que no hay tanta diferencia (o no debería haberla) entre la fama y la existencia anónima.

Marina Riverss

Cuatro millones de seguidores en TikTok (y subiendo) no han distraído a esta tiktoker de raza que se ha declarado bisexual, cuya fama empezó a subir como la espuma en los peores meses del confinamiento. Primero fue conocida como ‘la que hacía videos divertidos en clase”, y más tarde, con el nombre que dura hasta nuestros días. Sí, parece una eternidad, pero solo ha pasado un año y medio desde que Years se ganó su hueco en el panteón de tiktokers que más seguidores mueven y mejores parejas tienen (el tándem con Dani Marrero nos enamoraba).

Además de estudiar un doble Grado (Economía y Derecho), mantiene vivas todas las otras aficiones propias de alguien con todo el futuro por delante. Ni se olvida del deporte, ni de viajar, y TikTok solo es una pieza más de su intensa vida (con obvios beneficios económicos, eso sí)

Ale Agulló

Lo de la fama digital le ha venido hace menos de un año, como una inspiración caída del cielo, mientras esta tiktoker con más de dos millones de seguidorxs estudia Marketing en la Universidad Alfonso X El Sabio, en Madrid.

Tan bien librada ha salido de sus aventuras en TikTok (los videos con el filtro de la cara cuadrada junto a su madre son los más pedidos) que la plataforma le ha ofrecido su propio reality amparado bajo el hashtag #unnovioparaale.

Archie Ted

La comedia, el baile y la sincronización de labios son las señas de identidad creativas de este tiktoker, con casi un millón de seguidores y 70 millones de likes en la plataforma. Es otro de los que pueden monetizar su contenido con cierta holganza, una actividad que compagina con la carrera de Derecho.

¿Una profesión al alcance de todos?

El propio Ibai Llanos ya lo advertía hace unas semanas en un directo de su canal de Twitch, que posteriormente colgó en la plataforma Youtube. El influencer vasco llamaba la atención de sus seguidores y les animaba a focalizarse en su trabajo y sus estudios y no apostar su carrera y su futuro a la carta de la creación de contenidos, un terreno inestable y precario que demanda muchísimas horas de esfuerzo, y donde solo unos pocos logran brillar y monetizar su contenido frente a una enorme masa de aficionadxs semiprofesionalizadxs que se quedan por el camino.

“Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque eso no es real”, explicó el vasco con su habitual buen humor y cercanía. “Cuando veáis lo que gana una persona no digáis 'me tenía que haber dedicado a ser streamer'. No hagáis eso. Lo importante es lo que quieras hacer con tu vida, con tu trabajo, tus estudios... tienes que ir a la ESO, a Bachiller y luego decidir, eso es lo más importante".